Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCartoon-Network-llega-a-Colombia-en-búsqueda-de-talento-local
2019-06-17

Cartoon Network llega a Colombia en búsqueda de talento local

 
Foto: Andrés Cano
Compartir en:

 <div class="ExternalClassC9162923F7E44AAEA342B1F5E515FC00">Cartoon Network, marca de entretenimiento infantil, en alianza con el Ministerio de Cultura, desembarcó en la capital colombiana en búsqueda de nuevos talentos en animación de cine y televisión. </div>

Bogotá, D. C., 17 de junio de 2019 – Lucas Arechaga, director de Operaciones y Estrategia de Programación de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para Turner Latinoamérica presentó ‘Talento Cartoon Network Colombia’, una iniciativa destinada a estrechar lazos con los creadores locales, a fin de detectar y desarrollar contenidos relevantes con sabor local, para todas las plataformas de la marca. 

La charla liderada por el ejecutivo argentino estuvo dirigida a estudiantes y docentes del campo de la animación y tuvo como fin hablar sobre la industria y dar a conocer las alianzas que la marca está comenzando con el Estado para apoyar a los creadores y productoras de contenidos infantiles locales. 

Durante su clase magistral, Arechaga destacó a Colombia como un mercado con potencial. “Sabemos que este país tiene mucho talento para dar. Esta visita refuerza nuestro compromiso constante y creciente con la búsqueda de talento local y el apoyo a la industria de la animación latinoamericana”.


Por su parte, Julián David Correa, director de Cinematografía del Ministerio de Cultura agregó que “el objetivo de esta alianza entre el Ministerio de Cultura y Cartoon Network Latinoamérica es ofrecer a todas estas personas la oportunidad de encontrar canales para mostrarle al mundo sus creaciones y adicionalmente complementar su formación a través del intercambio con agentes internacionales que tienen una amplia experiencia en la creación y circulación de contenidos de animación”.

Para Cartoon Network es fundamental incentivar las historias originales, que compartan el ADN y el humor de la marca, que puedan funcionar en múltiples plataformas y que tengan la posibilidad de ser ‘transportadas’ a otros mercados. 


“Nuestra estrategia está muy orientada a la producción original local. Cada año las actividades de la industria en nuestros principales mercados ocupan un lugar clave en la agenda. Ya conocemos a varias productoras de Colombia que han estado en diferentes festivales de animación de Latinoamérica, estamos al tanto de sus proyectos y ansiosos por entrar al mercado local porque creemos que acá puede darse el próximo gran proyecto” concluyó Arechaga.


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí


Más información Cartoon Network:

Sofía Arcuri (BA) – [email protected]  
Silvia Abreu – [email protected]  

Más información MinCultura:

Jefferson Barrera Hernández 
Comunicador Social - Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1257

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co  
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081