Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCanal-Tr3ce-y-Señal-Colombia-se-unen-en-el-estreno-de-Los-Hijos-del-Volcán
2014-04-21
 

Canal Tr3ce y Señal Colombia se unen en el estreno de "Los Hijos del Volcán"

 
 
Compartir en:

 
Esta es una serie documental para televisión de 4 capítulos de 48 minutos cada uno, basada en la vida de las comunidades localizadas en las zonas de influencia de cuatro de los cinco volcanes más activos de Colombia.

El 26 de abril se realizará el estreno de la serie ¨los Hijos del Volcán¨ a las 8:00 p.m proyecto galardonado dentro de las convocatorias de comunicaciones para el fomento de la producción de televisión infantil y documental 2012 del Ministerio de Cultura y la ANTV en simultáneo por el Canal Tr3ce y Señal Colombia.​

En cada capítulo de la serie José Amín Martelo, director y guionista de la serie, cuenta a través de las voces de los habitantes de las comunidades de el Volcán Nevado del Ruiz, el Volcán Cerro Bravo, el Volcán Cerro Machín y el Volcán Galeras, la enorme relación que existe entre el volcán y sus hijos; el diario vivir, el riesgo permanente y el profundo amor por la tierra.

¨Los Hijos del Volcán es un homenaje a la vida y a nuestra tierra.  A pesar de tocar temas tan importantes y controversiales como lo son la situación actual y futuro del campo, la permanencia en zonas de riesgo, tradición o ciencia, Los Hijos del Volcán es una serie documental para toda la familia, muestra una Colombia de paisajes sorprendentes; es una mirada sensible, respetuosa y atenta que rinde homenaje a la vida austera, el trabajo del campo, el amor por la tierra, el entendernos y comprendernos como parte de un todo y de un ciclo .¨  dice Paula Domínguez, productora de la serie, y termina haciendo énfasis en la importancia de estos estímulos para fomentar la producción de contenidos alternativos en el país, e invita a productores, directores y realizadores a estar atentos de las convocatorias: ¨Hay oportunidades, depende de nosotros aprovecharlas¨. 

En palabras de Vica Cortés, Tutora de la serie: ¨LOS HIJOS DEL VOLCÁ​N  nos acerca en más de una manera al riesgo.  El  primero y más evidente es el que se ven obligados a tomar los habitantes de las laderas de los volcanes activos en nuestro país, llevando sus vidas con un gigante dormido como vecino.  Nos acerca también al riesgo de reconocernos a través de mirar al otro,  ser consientes de los diferentes países que contiene nuestra nación, salir de nuestro letargo para descubrir zonas que han sido olvidadas por muchos, a lo largo de años y años. Y por último, nos maravilla ante el riesgo tomado por un grupo de creadores al romper con la monotonía que se ha apoderado de nuestra forma de contarnos en televisión, haciendo una apuesta por la poesía, la reflexión y la contemplación¨.
 
El Ministerio de Cultura y la Autoridad Nacional de Televisión ANTV,  han trabajado para fortalecer el sector audiovisual fomentando la producción y circulación de proyectos de televisión cultural de calidad, por esta razón desde el año 2010 y gracias a esta alianza se vienen realizando las convocatorias para el desarrollo y la producción de nuevas series de televisión documental. 

La serie “Los Hijos del Volcán” puede ser vista a partir del sábado 26 de abril a las 8:00 p.m, los sábados y domingos por Canal Tr3ce y Señal Colombia.
 
Mayores informes 
Carolina Hurtado
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5012

 

​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081