Skip Ribbon Commands
Skip to main content
2013-12-10
 

 Buenos hábitos a través de la lectura

 
 
Compartir en:
  • Item is currently unrated. Press SHIFT+ENTER to rate this item.1 star selected. Press SHIFT+ENTER to submit. Press TAB to increase rating. Press SHIFT+ESCAPE to leave rating submit mode.2 stars selected. Press SHIFT+ENTER to submit. Press TAB to increase rating. Press SHIFT+TAB to decrease rating. Press SHIFT+ESCAPE to leave rating submit mode.3 stars selected. Press SHIFT+ENTER to submit. Press TAB to increase rating. Press SHIFT+TAB to decrease rating. Press SHIFT+ESCAPE to leave rating submit mode.4 stars selected. Press SHIFT+ENTER to submit. Press TAB to increase rating. Press SHIFT+TAB to decrease rating. Press SHIFT+ESCAPE to leave rating submit mode.5 stars selected. Press SHIFT+ENTER to submit. Press SHIFT+TAB to decrease rating. Press SHIFT+ESCAPE to leave rating submit mode.

 Las familias de Bucaramanga recibirán tres nuevos tomos, que hacen parte de la serie Leer es mi cuento del Ministerio de Cultura.

“La lectura es bastante importante. Y eso de Leer es mi cuento, de verdad todos debemos meternos en el cuento, porque uno puede hacer transformación social a través de la lectura”. Así lo afirma Yolanda Tarazona Álvarez, Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga, refiriéndose al material de la serie Leer es mi cuento de MinCultura, que está próximo a entregar 7.317 ejemplares en la ciudad.
 
Según la jefe del despacho, la introducción de los niños a temprana edad a la lectura es un estímulo importante para que sueñen y creen sus propias historias. También el tiempo que un padre o cuidador dedique a la lectura en voz alta contribuye significativamente a que se sientan importantes, especiales y sobretodo reconocidos.
 
La Secretaría de Desarrollo Social es la dependencia que se encarga de desarrollar programas integrales para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de Bucaramanga. Por ello adelanta proyectos que involucran las familias, población de primera infancia, juventud, adultos mayores, en situación de desplazamiento, carcelaria y proyectos de participación comunitaria, entre otros.
 
Tarazona Álvarez, afirma que “con una lectura en la que se utilicen ejemplos de conflictos y que al final los personajes entren en reconciliación, los niños se imaginan, y ellos se transportan a esta situación, y así les damos herramientas para que puedan llegar a un final adecuado en sus relaciones interpersonales. Desde cualquier punto de vista, como psicóloga, como Secretaria de Desarrollo Social, de verdad que la lectura ayuda muchísimo a conducir a los niños a buenos hábitos”, concluye.
 
En Bucaramanga los primeros ejemplares de la serie Leer es mi cuento fueron entregados hace un año a través del programa Red Unidos, de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), y se espera que esta próxima entrega de tres tomos se haga bajo la misma estrategia.
 
Ivonne Pico Flórez
Asistente de comunicación
La biblioteca en mi casa – Bucaramanga
Celular: 300 851 3869
 
Mayor información
Lina Vásquez
Comunicadora Social
La biblioteca en mi casa
lvasquez@mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo