Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksBuenaventura-se-llena-de-sabores-y-saberes-con-el-Primer-Encuentro-de-Cocina-Tradicional-del-Pacífico-Sur
2014-02-26
 

Buenaventura se llena de sabores y saberes con el Primer Encuentro de Cocina Tradicional del Pacífico Sur

 
Diseño Escuela Talller de Buenaventura
Compartir en:

 
Del 1 al 2 de marzo en Buenaventura se llevará a cabo el Primer Encuentro de Cocina Tradicional del Pacífico Sur, un encuentro donde sabedores y cocineros transmitirán sus conocimientos y tradiciones a los jóvenes de esta zona.

Este primer encuentro realizado por el Ministerio de Cultura y la Escuela Taller de Buenaventura, con el apoyo de la Fundación Carvajal y la Alcaldía se Buenaventura, será un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos con el fin de preservar y salvaguardar la cocina tradicional de esta región del país. El evento se realizará a partir de las 9:00 a.m. en la Antigua Estación del Ferrocarril de Buenaventura (Calle 2 #1ª-07).

Platos como sopa de almejas, sudado de piangua, empanadas de jaiba y arroz con coco entre otros miles, hacen parte de la cocina tradicional del Pacífico Sur, platos que se han transmitido de generación en generación a ritmo de cantos, arrullos y marimba.  La Escuela Taller a través del programa de cocina ha venido emprendiendo un gran trabajo con los jóvenes y portadores de la región para preservar estos saberes.

Dentro de las actividades del encuentro se socializarán los proyectos que se han venido realizando con las Plazas de Mercado José Ilario López y Pueblo Nuevo de Buenaventura; se realizarán conversatorios entre portadores y jóvenes estudiantes, la presentación del recetario desarrollado entre cocineras y estudiantes y la preparación de platos tradicionales entre otras.

Este evento se enmarca dentro de una de las estrategias de la Política del conocimiento, la salvaguardia y el fomento para la alimentación y las cocinas tradicionales de Colombia, la cual busca que a través de estos encuentros se fortalezca la organización y la capacidad de gestión cultural de los portadores de las tradiciones de la alimentación y la cocina, a la vez que salvaguardar, reconocer, valorar y enseñar el patrimonio cultural en riesgo de las cocinas y la alimentación tradicional.

Mayor información
Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Mónica Pulido V
Tel 3424100 ext 1252

​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081