Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksBlack-el-payaso-la-primera-gran-producción-lírica-del-Teatro-Colón
2014-10-21
 

Black, el payaso: la primera gran producción lírica del Teatro Colón

 
 
Compartir en:

 
Un espectáculo con más de 130 artistas en escena - entre cantantes líricos, actores, intérpretes de circo y músicos - acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia.


Del 6 al 9 de noviembre el Teatro Colón presenta la opereta Black, el payaso. Bajo la dirección de Ignacio García, un grupo de más de 130 artistas en escena -entre cantantes líricos, actores, intérpretes de circo y músicos- acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia, realizarán un espectáculo que rinde homenaje a la profesión teatral y a todos los que son felices contando historias. 

Los espectadores tendrán la oportunidad de ver una historia que mezcla las intrigas de la política con lo maravilloso del amor, a través de melodías y ritmos diversos, que harán del espectáculo un espacio donde los protagonistas siembran las sonrisas e ilusiones de un universo mágico que permite olvidar, por unas horas, las miserias cotidianas. El español Ignacio García, quien dirige la obra, asegura que en Black, el payaso, “el mundo de los titiriteros, de los artistas trashumantes, de los carromatos del circo y del teatro, aparecen para hablarnos de nosotros mismos, de nuestras dudas e ilusiones reales, de las verdades y mentiras de la vida”. 

Black, el payaso, de Pablo Sorozábal, es una zarzuela llena de exquisitas melodías en un mundo fascinante de opereta. En la obra se plantea la pregunta fantasiosa: ¿puede un payaso convertirse en un buen rey si las circunstancias y el azar lo ponen en ese lugar? A partir de este equívoco y de una acrobacia escénica que pone al payaso de la pista de circo en el trono, se realizará un viaje entre los abismos de la identidad de los personajes y sus profundas contradicciones.

Esta obra se estrenó en 1942 en España y se presenta por primera vez en Colombia en el Teatro Colón. El montaje se caracteriza por la integración del talento colombiano debido a que jóvenes cantantes, que comenzaron su proceso con talleres realizados en el mes de mayo, compartirán escenario tanto con artistas consagrados -entre los que se destacan Juanita Lascarro, Camilo Mendoza, César Mora y Diego León Hoyos- como con artistas de circo, músicos, orquesta y coristas. 

La estética del espectáculo es también un homenaje a la belleza y a la tristeza del mundo del circo, donde se combinan lo decadente y lo mágico. El trabajo de Laura Villegas en la dirección de arte o el de Jimmy Rangel en la coreografía, aportan íntimamente a la producción para que lo visual construya el universo mágico de los números de circo.

“Además de la apuesta por el talento colombiano, Black, el payaso, es el símbolo de que el Teatro Colón tiene las puertas abiertas a la profesión y la voluntad de reconocer el trabajo de la gente del teatro”, indicó Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón.

La boletería para la opereta Black, el payaso se puede conseguir través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. El espectáculo comienza puntual y no se permitirá la entrada al público luego de iniciada la función.

Más información: 

María Cristina Hernández Capdevilla
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón
Teléfono: (571) 381 63 80 Ext. 5111
Celular: (57) 300 815 80 12

Claudia Marcela González
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono: (571) 3424100 ext. 1294
Celular: (57) 315 6713469

Teatro Colón
www.teatrocolon.gov.co
Twitter: @miteatrocolon
www.facebook.com/miteatrocolon
Calle 10 # 5-32 Bogotá D.C., Colombia

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081