Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksBiblioteca-Nacional-y-Archivo-General-de-la-Nación-tendrán-nuevos-directores

Biblioteca Nacional y Archivo General de la Nación tendrán nuevos directores

 
 
Compartir en:

 
Los directores designados adelantan los trámites administrativos para su posesión en el cargo.

El Archivo General de la Nación continuará con el compromiso firme de proteger y salvaguardar la memoria y el patrimonio cultural de la Nación.

La Biblioteca Nacional es fundamental para alcanzar a 2022 la meta de incrementar el promedio de libros leídos por la población colombiana, consignada en el Plan Nacional de Lectura y Escritura.

Los directores designados adelantan los trámites administrativos para su posesión en el cargo.

Bogotá, D. C., 5 de marzo de 2019. La historiadora Diana Patricia Restrepo Torres y el académico y escritor Enrique Serrano López asumirán las direcciones de la Biblioteca Nacional y el Archivo General de la Nación, respectivamente.


Foto: MinCultura

Diana Patricia Restrepo Torres es la actual directora técnica de la Red de Bibliotecas del Banco de la República. Magíster en Bibliotecología de la University College London - UCL (Inglaterra) e historiadora de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido docente de Historia e investigadora.


Foto: Fernando Ariza - El Tiempo

Enrique Serrano López es profesor principal de carrera en la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario desde 1996. Serrano es Comunicador Social y Filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Análisis de Problemas Políticos Económicos Internacionales en la Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Estudios Políticos de París, y PhD (e) en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. También es escritor y ganador, en 1996, del premio Juan Rulfo de cuento que otorga Radio Francia Internacional. Autor de libros de cuentos, como ‘La marca de España’ y ‘De parte de Dios’, y novelas como ‘Tamerlán’, ‘El hombre de diamante’, ‘Donde no te conozcan’, y ‘La Diosa mortal’.

Ambos adelantan los trámites administrativos correspondientes para asumir sus cargos en los próximos días, con el firme compromiso de promover, proteger y salvaguardar la memoria y el patrimonio cultural de la Nación.

Más información:

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co 


Cerrar X
Compartir con un Amigo