Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAvanza-con-éxito-la-Misión-de-Industrias-Creativas-de-Canadá-en-Colombia-
2019-02-15

Avanza con éxito la Misión de Industrias Creativas de Canadá en Colombia

 
Foto Archivo MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass3110BEE54ED24A82AA1AF9A3311CC222">Los encuentros bilaterales sirven para establecer una agenda de trabajo conjunta entre los Ministerios de Cultura de los dos países, compartir información sobre la política de Economía Naranja y discutir nuevos mecanismos de colaboración.</div>

Bogotá, D. C., 15 de febrero de 2019. “Estoy impresionado por lo coherente que es la política de Economía Naranja de Colombia”. Esas fueron las palabras del viceministro canadiense de Patrimonio, Jean Stephen Piché, luego de escuchar con su delegación la exposición colombiana durante la primera jornada de la Misión de Industrias Creativas de Canadá en Colombia.

La exposición que se realizó este jueves 14 de febrero en el Salón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvo a cargo del viceministro de Cultura, David Melo y el Alto Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos, Felipe Buitrago.

Frente a los avances de Colombia el representante canadiense afirmó también que la política de Economía Naranja que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’ está muy articulada. “Estoy impresionado por lo coherente que es la política de Economía Naranja de Colombia. Es maravilloso ver lo integradas que están sus acciones. Es muy inspiradora para nosotros”, expresó el viceministro de Patrimonio de Canadá.

     Reviva el encuentro en imágenesAsí fue el primer día de la Misión de Canadá en Colombia

MISION CANADA 3_opt.jpg
Foto Archivo MinCultura

El desarrollo de la Ley de Economía Naranja, liderado por MinCultura, propició el interés del Ministerio de Patrimonio de Canadá por realizar esta misión conformada por un conjunto de representantes del gobierno federal y de las provincias de Yukon y Quebec, agencias portafolio y empresas de sectores culturales y creativos, incluyendo, música, cine, televisión, efectos visuales, animación, juegos, museos, editoriales y artes escénicas.

Durante el encuentro el viceministro, David Melo, destacó que “Con la Ministra de Cultura trabajamos a partir de tres pilares: cultura, territorio y economía naranja. En esta apuesta el territorio es un componente central. Hemos visto al Ministerio de Patrimonio de Canadá cómo un referente y nos gustaría tener el nivel de complejidad en políticas que han logrado alcanzar”.


MISION CANADA 4_opt.jpg
Foto Archivo MinCultura

El Viceministro de Cultura de Colombia también explicó durante la reunión bilateral que “El desarrollo de la política de Economía Naranja ha tenido un gran desafío por la diversidad inmensa que tenemos. Hemos sido un Ministerio que ha entendido la fragilidad de los procesos culturales y vamos proteger y a defender sus particularidades en las dinámicas de mercado. Por esta razón, hemos hecho un ejercicio cuidadoso al revisar qué sectores de la cultura deben tener un tratamiento diferencial”. 

Por su parte el Alto Consejero Presidencial explicó que las acciones de ‘Colombia Naranja’ responde a tres grandes pilares: el conocimiento, las oportunidades y la promoción. “El conocimiento lo vamos a desarrollar a través de la cuenta satélite de cultura, pero también con la proliferación de observatorios y mapeos sobre las industrias creativas, para tener más información a nivel local” aseguró el funcionario.

En cuanto a la promoción Buitrago también destacó la importancia de entender que el valor distintivo de los colombianos es su identidad y cultura. “Nuestro sello de creatividad está ligado al concepto Crea Colombia. Buscamos que cuando se vea ese sello en cualquier lugar del mundo se sepa que es una creación colombiana, que es especial y que tiene un elemento distintivo”. 


Hoy 15 de febrero continúa la agenda de la visita con el desarrollo del Foro de Industrias Culturales y Creativas, diseñado para que representantes canadienses y colombianos puedan establecer posibles áreas de colaboración y conocer más sobre la Economía Naranja y sobre la Estrategia de Exportación Creativa de Canadá. 

Más información:

Alicia Jiménez Mantilla 
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Celular: 318 268 61 05
 
Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co   
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081