Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksArrancó-la-participación-colombiana-en-el-Womex
2014-10-22
 

Arrancó la participación colombiana en el Womex

 
Foto: Señal Radio Colombia
Compartir en:

 
Señal Radio Colombia, presente en el más importante mercado de la industria de la música del mundo.

A las 12 del mediodía de ayer, las puertas de la monumental Cidade Da Cultura, en la cima del monte Gaiás, se abrieron para darle paso a los más de 2.600 profesionales del mundo de la música que se darán cita hasta el domingo entrante, en la World Music Expo (Womex), de Santiago de Compostela.
 
El evento, que llega a su edición número 20, es el mercado musical más importante tanto de la llamada “música del mundo”, es decir la música étnica de todos los rincones del mundo, como del world beat, que es el desarrollo de sonidos contemporáneos a partir de los elementos de la música tradicional.
 
Colombia no es ajena a esa tendencia, toda vez que el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura ha financiado parcialmente la participación de 15 empresas dedicadas a la difusión y circulación de la música independiente en el país. Todas ellas comparten un stand de generoso tamaño en el primer piso del Museo Centro Gaiás de la Cidade Da Cultura.
 
Durante el día de ayer, las delegaciones se dieron a adecuar las instalaciones, antes de asistir al concierto de lanzamiento en el Auditorio de Galicia, con la presencias de músicos como Xosé Miguel Budiño, gaitero y director artístico de este evento inaugural del que participó también el saxofonista Jorge Pardo, recordado por su participación de años en el sexteto de Paco de Lucía.
La participación colombiana en el Womex 2014 incluye dos showcases, que es como se conoce a los conciertos breves de artistas para gente de la industria misma.
 
Justo a las 12 de la madrugada de mañana viernes (5:00 p.m. hora Colombia), en el Teatro Principal, se presenta la agrupación colombo-belga La Chiva Gantiva; y el sábado a las 11:15 p.m. (4:15 p.m. en Colombia), en la carpa de Praza Da Quintana, llegarán los champeteros de Tribu Baharú.
 
Ambas agrupaciones fueron escogidas de entre más de mil propuestas provenientes de todo el mundo para presentarse en un escaso grupo de alrededor de 60 showcases.
 
Señal Radio Colombia sigue cubriendo el Womex 2014 durante toda esta semana en sus espacios La Señal de la Mañana, La Onda Sonora, El Atardecer, Afrocolombia, La Noche del Erizo y Son de la Música.

Tomado de: www.senalradiocolombia.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081