Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAprenda-sobre-formulación-de-proyectos-para-la-gestión-y-el-emprendimiento-cultural

Aprenda sobre formulación de proyectos para la gestión y el emprendimiento cultural

 
Foto Archivo MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass774A683BD20349E6BDCDE8A823ABE74A">Creadores y gestores culturales podrán postularse hasta el próximo 25 de agosto al programa de diplomado que en 2019 incluye un módulo sobre emprendimiento cultural para el desarrollo de proyectos culturales.</div>

Bogotá, D. C., 12 de agosto de 2019 – El Ministerio de Cultura, en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, abre convocatoria para que creadores y gestores culturales del país participen del Diplomado en formulación de proyectos para la gestión y el emprendimiento cultural.

Este programa, que se desarrolla en el marco del ‘Pacto por la protección y promoción de nuestra cultura y desarrollo de la Economía Naranja’ del Plan Nacional de Desarrollo, busca afianzar conocimientos, estrategias y metodologías para resignificar el rol de la gestión cultural en los contextos territoriales, y brindar los instrumentos necesarios para formular proyectos culturales pertinentes, sostenibles, visionarios y exitosos.
 
Adicionalmente, abordará de manera particular la Economía Naranja como una estrategia fundamental para la sostenibilidad del sector cultural. 

En palabras de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, el diplomado servirá para que los protagonistas de la cultura en los territorios entiendan que la Economía Naranja “es una herramienta de desarrollo cultural, social y económico, que se diferencia de otras economías por el hecho de fundamentarse en la creación, producción y distribución de bienes y servicios, cuyo contenido de carácter cultural y creativo se puede proteger por los derechos de propiedad intelectual”.


En 2019 el diplomado tendrá contará con 11 sedes ubicadas en los municipios de Neiva, Huila; Popayán, Cauca; Aguazul, Casanare; Leticia, Amazonas; Carmen de Viboral, Antioquia; La Unión, Valle del Cauca; Coveñas, Sucre; Honda, Tolima; Quibdó, Chocó; Cúcuta, Norte de Santander; y Buenaventura, Valle del Cauca. El cupo máximo de participantes es de 35 personas por sede.

Pueden participar gestores y creadores culturales, responsables de cultura y servidores públicos del sector (responsables de: casas de cultura, procesos de formación artística, bibliotecas públicas, museos, archivos municipales, entre otros), miembros o agentes de los sectores de patrimonio, cinematografía, comunicaciones y representantes de organizaciones culturales encargados de la formulación de proyectos culturales. 

Los participantes deberán contar con habilidades en el manejo de herramientas informáticas e internet (PowerPoint, Excel, Word, correo electrónico y redes sociales) para el desarrollo de las actividades.

Los interesados deberán diligenciar en línea el formulario de inscripción antes del 25 de agosto.

El listado de admitidos se publicará a partir del 28 de agosto en la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co y las clases iniciarán la primera semana de septiembre de 2019. 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!


Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí


Más información sobre inscripciones:

Alejandro Ruiz – Alfredo Goenaga Linero
Dirección de Fomento Regional
Ministerio de Cultura
Correo electrónico: [email protected] 
Teléfono: (+1) 3424100 Ext.: 4083

Más información para medios:

Gladys Riaño Fernández
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1249 

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 No. 8 - 43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081