Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAntiguo-mercado-de-San-Mateo-de-Bucaramanga-se-convertirá-en-centro-cultural-
2017-10-13

Antiguo mercado de San Mateo de Bucaramanga se convertirá en centro cultural

 
Apertura del VIII Encuentro Nacional de Patrimonio. Foto Jaime Acuña
Compartir en:

 <div class="ExternalClassB6C46E6BE74A4672AD0757A882BB997F">La emblemática edificación del centro de Bucaramanga será recuperada y se convertirá  en centro cultural. Así lo anunció el mandatario local durante la apertura del VIII Encuentro Nacional de Patrimonio, que organiza el Ministerio de Cultura</div>

El VIII Encuentro Nacional de Patrimonio, que  se realiza en  Bucaramanga ente el 12 y el 14 de octubre, tiene como sede  la antigua plaza de marcado de San Mateo, la cual fue escogida por el Ministerio de Cultura con el fin de aportar a la reactivación de este espacio patrimonial. La iniciativa motivó al alcalde de la capital santandereana, Rodolfo Hernández, quién durante el acto de apertura del Encuentro se comprometió a rescatar la Plaza, para convertirla en centro cultural donde se desarrollarán procesos de formación en actividades artísticas y culturales para jóvenes y niños. 

“En la medida que pase el tiempo y tengamos facilidades vamos a mejorar la participación y la dotación de este lugar que vamos a convertir en un centro cultural, en donde se pueda disfrutar la escultura, la poesía, el teatro, la cerámica y las artes en general”, afirmó el alcalde. 

La apertura del VIII Encuentro Nacional de Patrimonio reunió a más de 300 jóvenes y niños de distintas edades quienes cantaron al unísono 'campesina santandereana', canción insignia de la región. Al acto asistieron más de 500 personas interesadas en el mercado que se montó con el fin de revivir la antigua plaza de mercado San Mateo en el centro de la capital de Santander.

El Encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura, La Gobernación de Santander - Secretaria de Cultura y la  Alcaldía de Bucaramanga - Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga Imct, finalizará este 14 de octubre. Dentro de la oferta de actividades del Encuentro se han realizado talleres para fabricación de instrumentos musicales, de grabados, así como de tejidos propios de la región y  cocina tradicional, ente otros.

Descargue la programación de actividades del VIII Encuentro Nacional de Patrimonio en el siguiente enlace: http://www.mincultura.gov.co/areas/patrimonio/mes-del-patrimonio/encuentro-nacional-de-patrimonio/Paginas/programacion.aspx

Para mayores informes comuníquese con:
Jaime Acuña Lezama
Periodista - Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura 
Teléfono 3424100 Ext. 1252 
Celular: 3015988079
Correo electrónico: [email protected] 
Bogotá, Colombia.

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081