Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAlharaca-con-las-niñas-y-niños-en-el-BAM
2019-07-17

MinCultura pone el BAM al alcance de los niños

 
Foto MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass725E9E9DF9EF426C946F45E2E62E0C0D">Participantes de los Centros CREA dialogaron con productores y realizadores de contenidos infantiles, en dos espacios creados para ellos.</div>

Bogotá, D. C., 17 de julio de 2019 - La décima edición del Bogota Audiovisual Market (BAM) contó con la participación del Proyecto ¡Claves Alharaca! del Ministerio de Cultura, por medio del cual se realizaron dos actividades con niñas y niños de los Centros CREA del Distrito Capital.

Las jornadas se llevaron a cabo en las sedes del BAM ‘Industria’ (Cámara de Comercio de Bogotá - Chapinero) y ‘Experiencia’ (Colegio Gimnasio Moderno).

Alharaca BAM_opt (1).jpg
Foto MinCultura

Los asistentes, de los Centros CREA de Villamar Fontibón y Santa Sofía de Barrios Unidos, participaron inicialmente de un grupo focal (focus group) sobre contenidos audiovisuales.

Esta actividad contó con la presencia de los integrantes de los 6 proyectos seleccionados por MinCultura en la convocatoria ‘Claves Alharaca: Ideas Convergentes 2019’. Se trató de un taller teórico práctico de apropiación de herramientas y metodologías para trabajar con la niñez. 


Los proyectos participantes en este taller fueron: ‘Historias increíbles de niños reales’, ‘Las aventuras de Oliver y su niñeromatic’, ‘¡Qué onda!’, ‘Ana Pakarana’, ‘Gigi5’, y ‘El insólito secreto de Eri Nichols’.

La segunda actividad, denominada ‘Alharaca: Los niños tienen la palabra’, se realizó en la carpa ‘TV Lounge’ de la ANTV. En esta las niñas y niños tuvieron la oportunidad de ver y opinar sobre 8 contenidos infantiles en diferentes formatos y tener un diálogo directo con los realizadores y productores.

Alharacax _opt.jpg
Foto MinCultura

¿Qué es ‘Claves Alharaca’?

‘¡Claves Alharaca!’ para contenidos infantiles es una herramienta diseñada por el Proyecto de Comunicación Cultural y Niñez de MinCultura que recoge una serie de buenas prácticas y recomendaciones aplicables en las distintas fases de la cadena de valor de los contenidos infantiles

Este instrumento tiene como propósito servir de guía o referente para los profesionales y las personas responsables de los contenidos diseñados con y para la infancia, en cada una de las fases del circuito que va desde la idea hasta su circulación y evaluación.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Más información:

Gladys Riaño Fernández
Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1249

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081