Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAhora-la-justicia-estará-al-alcance-de-la-ciudadanía-en-todas-las-bibliotecas-públicas-del-país
2019-10-09

Ahora la justicia estará al alcance de la ciudadanía en todas las bibliotecas públicas del país

 
Foto Biblioteca Nacional de Colombia
Compartir en:

 <div class="ExternalClass9E44A73D65764825ADD80A0BF3B0D6FC">Acuerdo de Entendimiento entre MinCultura y MinJusticia permitirá fomentar el acceso de la justicia y la cultura en los territorios. La firma será este jueves 10 de octubre en la Biblioteca Nacional de Colombia.</div>

Bogotá, D. C., 9 de octubre de 2019 - Las ministras de Cultura, Carmen Inés Vásquez, y de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, firmarán este jueves 10 de octubre en la Biblioteca Nacional un memorando de entendimiento que permitirá que los colombianos accedan a distintos servicios de justicia en las 1.526 bibliotecas públicas del país.

Se trata de una alianza en la que ambas entidades unirán conocimientos, experiencias y recursos técnicos para articular las ofertas de cultura y de acceso a la justicia en los territorios.


“Con la firma de este Memorando de Entendimiento la Biblioteca Nacional de Colombia, en su calidad de coordinadora de las bibliotecas públicas de la Red Nacional, implementará un plan de trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia y del Derecho. Estas acciones permitirán implementar estrategias que apoyen el acceso a la justicia y fomenten la cultura en el territorio nacional, y de esa forma aportar a la construcción de un país más equitativo” precisó Carmen Inés Vásquez, ministra de Cultura.

Este acuerdo permitirá, entre otras actividades, el desarrollo de capacitaciones sobre acceso a la justicia a creadores y gestores culturales, así como la entrega del software offline de la herramienta LegalApp, creada por la cartera de Justicia y que ofrece información de utilidad sobre qué hacer y a dónde acudir cuando de servicios de justicia se trata. 

También servirá para fomentar el conocimiento sobre las políticas de diversidad cultural y protección etnolingüística, y de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, gracias a que se adelantará la gestión para la inclusión de contenidos del Sector Cultura en la sección ‘Derecho Vigente’ en el software LegalApp, con el fin de dar a conocer la normatividad y jurisprudencia relevante por ejes temáticos tales como patrimonio, artes, cinematografía, bibliotecas públicas, entre otros.


La dotación de este software offline fue posible gracias a la donación realizada por USAID, a través de su programa Justicia para una Paz Sostenible, de más de 1.500 USB que permitirán a los usuarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas acceder a LegalApp sin conectividad.

El evento se cumplirá este jueves a partir de las 3:00 p. m. en el auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional, ubicada en la Calle 24 No. 5-60 (Bogotá).

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí


Más información para medios:

Gladys Riaño Fernández
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1249 

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 No. 8 - 43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081