Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAbierta-convocatoria-para-seleccionar-el-afiche-de-las-Fiestas-de-San-Pacho-en-Chocó-
2015-07-27
 

Abierta convocatoria para seleccionar el afiche de las Fiestas de San Pacho en Chocó

 
Compartir en:

 
<div class="ExternalClass1C5C21CFB4E2479C95ABD867E80D3D13">Este concurso, que busca seleccionar el diseño del afiche promocional de esta manifestación cultural chocoana, cierra el 30 de julio. La premiación se realizará el 20 de septiembre durante la inauguración de las fiestas.</div>

 
Todos los colombianos podrán participar en este concurso que organiza directamente la Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó, la cual ofrece un millón de pesos para el ganador. “Aunque esta vez la temática del diseño no tiene límites, es necesario que comprendan que debe permanecer la imagen del San Francisco de Asís, santo patrono de Quibdó”, explicó  Ramón Cuesta Valencia, presidente de la Fundación.

La Fiesta de San Pacho es el principal espacio simbólico en la vida social, cultural, religiosa y política de Quibdó. Su función más importante es ser el eje en la construcción de la identidad chocoana, impulsando la cohesión social al interior de la comunidad. ​

BASES DEL CONCURSO
 
1.      La inscripción es gratuita.

2.      Se recibirá sólo una propuesta por concursante.

3.      La propuesta debe contener y evidenciar elementos relevantes de las Fiestas de San Pacho, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: valores culturales de las Fiestas de San Pacho; homenaje a la tambora tradicional chocoana; imagen de San Francisco de Asís.

4. El diseño del afiche debe ser inédito (que no se haya publicado) y de su propia autoría.

5. Todas las propuestas deben llevar el siguiente texto: “Fiestas Franciscana de Quibdó, San Pacho. Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad,  Quibdó, del 19 de septiembre al 5 de octubre de 2015”.
 
6. Cada propuesta debe contener de manera obligatoria: título y un texto explicativo impreso y en medio magnético que defina el sentido de la obra, en un máximo de una  página tamaño carta y tipo de letra Arial 12, con interlineado de 1.5 y márgenes de 3 centímetros.
 
7. La propuesta se debe entregar en sobre cerrado, con tres (3) copias idénticas en DVD
 
A.     Imagen del afiche en formato JPG a 180 dpi, y un tamaño en pixeles de 1600px en su lado más largo.
B.     El formato de presentación es de medio pliego (50 cms x 70 cms).
C.     La propuesta debe allegarse en sobre cerrado identificado con el seudónimo del autor, se debe entregar con el formato de inscripción totalmente diligenciado, el cual se puede  descargar de la Página oficial  www.sanpachobendito.org
C.     Archivo nativo del programa de edición con el que se haya trabajado la propuesta (Illustrator, InDesign, Photoshop, Corel Draw, entre otros). Las fuentes tipográficas deberán convertirse a curvas o adjuntar las fuentes tipográficas en una carpeta titulada: Fuentes+ título cada trabajo.
D.     En caso de emplear imágenes, estas deberán ser de su autoría, de uso libre o poseer los derechos de autor.
E.      Tres (3) copias físicas y digitales de un documento Word tamaño carta que contenga: título del trabajo, seudónimo del participante y la descripción de la propuesta, en máximo una página.
F.      En un sobre sellado el formato de inscripción totalmente diligenciado y con fotocopia del documento de identidad. 
 
 El fallo del jurado calificador, conformado por expertos en temas culturales, se dará a conocer una semana después del cierre de la convocatoria,  a través de las plataformas web www.sanpachobendito.org y www.programaacua.org 
De igual manera, se publicará en la cartelera pública de las instalaciones de la Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó, ubicada en la carrera 4 con calle 25 esquina, Casa de la Cultura, Jorge Isaac de Quibdó, piso 2.
 
Mayores informes: 

Página web www.sanpachobendito.org 
Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó
Teléfono: (4) 6717965, Quibdó, Chocó.
Jefe de prensa, Etty Parra [email protected] 

​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081