Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAbierta-convocatoria-para-el-14°-Encuentro-Internacional-de-Productores
2018-11-06

Abierta convocatoria para el 14° Encuentro Internacional de Productores

 
Foto: archivo, MinCultura - @mincultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassAD13918B3E0046389C4B177EAE88410E">La Dirección de Cinematografía de MinCultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia, abren la convocatoria para el 14° Encuentro Internacional de Productores y Puerto Ficci. </div>

 El Encuentro Internacional de Productores, es un programa de formación que permite presentar proyectos a los productores de largometrajes de ficción latinoamericanos emergentes, en la etapa de desarrollo; con el fin de fortalecer las destrezas, habilidades y conocimientos, para la creación y diseño de estrategias tendientes a consolidar la financiación, promoción y divulgación de los trabajos, pensando en su conexión con futuras audiencias.

La convocatoria del Encuentro, que se llevará a cabo durante la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), del 6 al 11 de marzo de 2019, está dirigida a productores y directores latinoamericanos que presenten proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo, también para proyectos que integren lógicas transmedia o a desarrollar en los nuevos medios. El cierre de las inscripciones es el 2 de diciembre de 2018.

Podrán participar productores, cuyo proyecto cuente con mínimo el veinte por ciento (20%) del costo total de la producción y que sea la primera o segunda obra tanto del director o del productor.

Los proyectos que cumplan con los requisitos solicitados, serán sometidos al estudio de un comité evaluador que se encargará de seleccionar los 12 trabajos participantes (mínimo 8 proyectos colombianos).
Los resultados se darán a conocer el viernes 11 de enero de 2019 a través de los boletines electrónicos Claqueta, Pantalla Colombia y de las páginas web: www.mincultura.gov.co , www.proimagenescolombia.com  y www.ficcifestival.com

El programa hace parte de Puerto FICCI, el espacio de Industria del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, donde los diferentes agentes del sector, se reúnen para intercambiar y nutrir sus ideas, y trabajar en torno a sus proyectos audiovisuales.

Los productores que participan en el Encuentro, han logrado posicionar sus proyectos, aumentando su reconocimiento y presencia en diversos mercados, festivales, encuentros, programas de coproducción y fondos internacionales. Además, la mitad de los participantes han estrenado sus películas.

El cine es uno de las artes que hace parte de los emprendimientos de la política de Economía Naranja, que de acuerdo con datos de la Cuenta Satélite de Cultura (CSC), el sector audiovisual cuenta con una participación en el valor agregado del campo cultural del 43,2%. Por esto, la convocatoria permite el fortalecimiento de los emprendimientos de Economía Naranja en el país. 

Entrando al siguiente link, podrá consultar los requisitos y el cronograma.

Ingrese al formulario de inscripción https://bit.ly/2DiDIWl

Informes:
Encuentro Internacional de Productores  
Tel: +5713424100 ext.1423

Información para Prensa

Jefferson Barrera Hernández.
Comunicador Social.
Oficina de Divulgación y Prensa.
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1253.
Calle 8  # 8 - 43  Bogotá, Colombia.
www.mincultura.gov.co

Adriana Bejarano
Coordinadora.
Grupo de Divulgación y Prensa.
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia.
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081