Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAún-hay-tiempo-de-participar-por-las-becas-para-el-sector-circense
2019/04/15

Aún hay tiempo de participar por las becas para el sector circense

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassAA4540CD5AFA47B5BF97F6AACA4B39BC">Son 7 estímulos, por $15 millones cada uno, para fomentar la circulación de las producciones circenses y las carpas de circo del país. Estas convocatorias del Ministerio de Cultura hacen parte de la primera fase del Programa Nacional de Estímulos 2019.</div>

Bogotá, D. C., 15 de abril de 2019. Hasta el próximo 22 de abril está abierta la convocatoria de ‘Becas de circulación nacional para producciones de carpas de circo’

Se entregarán 7 estímulos, de $15 millones cada uno, para fomentar la circulación de las producciones circenses y las carpas de circo en los municipios, veredas y corregimientos de Colombia. Se busca promover la participación de la población, especialmente en las zonas donde la oferta artística es escasa o nula.  

La beca está dirigida a familias, productoras y/o compañías de circo colombianas que cuenten con un espectáculo de circo con temática familiar y carpa para la itinerancia.

La propuesta deberá incluir como mínimo la realización de 3 funciones de carácter gratuito en 1 municipio, vereda o corregimiento del país.

La circulación de la propuesta se debe realizar entre el quince 15 de junio y el 15 de noviembre de 2019. Quienes se postulen deben tener en cuenta que los recursos otorgados por el Ministerio de Cultura a través de esta convocatoria se deberán invertir en la producción, logística, difusión y gastos artísticos para la realización de las 3 funciones.

La convocatoria no acepta actividades a realizarse en las ciudades principales como Bogotá, D. C., Medellín, Cali o Barranquilla, teniendo en cuenta que el objeto de la convocatoria es la circulación en municipios del país.


Los permisos y trámites para la instalación de la carpa en los municipios son responsabilidad del proponente. Sin embargo, la gestión será apoyada desde el Área de Teatro y Circo de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.
 
La fecha límite de la presentación de las propuestas es el 22 de abril de 2019.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín 
aquí

Más información:

Gladys Riaño Fernández
Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1249

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081