Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2009-06-26_24130
2009-06-26
 

Miguel Emiro Naranjo

 
/SiteAssets/imagenes/Artes/Musica/gcn_2009/ganadores/cordoba_thumb1.jpg
 
Compartir en:

 
“La música es la expresión del alma que se acerca más a Dios”.

Nació en Ciénaga de Oro, Córdoba. Actualmente vive en Planeta Rica, donde dirige la Escuela Municipal de Música. “En este centro se han formado más de 1500 músicos que hoy trabajan en diferentes orquestas y grupos musicales de todo el mundo”.

También es profesor de música y director de la Casa de Cultura del corregimiento Laguneta. Allí fundó, un 19 de marzo de 1966, la banda ‘19 de marzo de Laguneta’ con la que ha grabado 17 largas duraciones y 8 álbumes de Antologías de Porros y Fandangos, que le merecieron varios discos de oro.

Entre sus canciones se destacan Rio Sinú, Laguneta en San Pelayo, Rio San Jorge, Fiesta en la Costa, Nancy, El Varitazo, El Veterano, No a la Eutanasia del Porro, El Sebucán y Mayo. La sensibilidad de sus obras se relaciona con la naturaleza, la mujer, el amigo y la convivencia social y cultural de la sabana cordobesa.

Entre sus logros está el haber interpretado el folclor colombiano en grandes auditorios y escenarios de Francia, Bélgica, Grecia y España.

Para este cienaguero, su mayor virtud es haber nacido humilde, talentoso y con el don de la música. “He hecho gozar a mucha gente y eso me causa una alegría enorme”.

El legado que deja a las nuevas generaciones es su música, que como él señala “no le hace daño a nadie, a ninguna generación. Invita a la conservación de las tradiciones y rescata los valores de una fiesta sana”.

Cerrar X
Compartir con un Amigo