Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2-Viceministra-de-Cultura-hará-visita-de-seguimiento-al-Parque-de-la-Música-Jorge-Villamil
2014-04-24
 

Viceministra de Cultura visitará Parque de la Música Jorge Villamil

 
Foto: Pablo Castillo, MinCultura
Compartir en:

 
El viernes 25 de abril, la Viceministra de Cultura, María Claudia López Sorzano, llegará a la ciudad de Neiva para supervisar los avances de obra de esta nueva infraestructura cultural de la capital del Huila.  

El Ministerio de Cultura está ejecutando la construcción del Bloque C del Parque de Música Jorge Villamil. El proyecto tiene un área de 7200 m2 y comprende un escenario para presentaciones y eventos culturales con sus respectivos servicios tales como zona de parqueos en sótano, cafetería, heladería, oficina de administración y áreas para exhibición. La inversión supera los 13 mil 100 millones de pesos.

Este nuevo espacio fortalecerá el desarrollo artístico, económico y turístico de la ciudad potencializando las prácticas culturales, principalmente  la música y la danza. 

“El Parque de la música Jorge Villamil será un espacio que le brinde a los habitantes no solo de Neiva sino del Huila, la posibilidad de realizar diferentes actividades culturales de orden nacional como el Festival Folclórico del Bambuco, pero también de otras expresiones tradicionales locales” puntualizo la Viceministra de Cultura. 

De igual forma, se espera que el Parque de la Música Jorge Villamil permita la integración de la población, sobre todo de los niños y jóvenes, así como la consolidación de movimientos artísticos y la salvaguarda de la cultura popular tradicional.

Durante su visita, la Viceministra de Cultura dispondrá de un tiempo para atender a los medios de comunicación de la región con el fin de informar a la opinión pública sobre el avance de esta obra. La cita será a las 3 p.m. al interior del Parque de la música, antigua concha acústica.  

Mayores informes para medios de comunicación​​​
Ministerio de Cultura
Claudia Marcela González 
Teléfono: 3 424100, Ext.: 1294 
Móvil: 3156713469
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081