Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links-MinCultura-invita-a-niños-y-jóvenes-a-participar-con-los-comentarios-de-sus-libros-leídos
2018-07-27

MinCultura invita a niños y jóvenes a participar con los comentarios de sus libros leídos

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass184DC152F1304DF892ACF81DA87F05B4">A través de videos o de textos, niños y jóvenes de todo el país entre los 5 y los 17 años, podrán inscribirse hasta el 24 de agosto, en esta convocatoria del Ministerio de Cultura. Se escogerán 64 ganadores.</div>

Hasta el viernes 24 de agosto, los niños y jóvenes de todo el país podrán participar con sus comentarios escritos o en video en una de las dos categorías disponibles en la cuarta versión de esta convocatoria, a través de la cual el Ministerio de Cultura busca estimular la lectura y reconocer el esfuerzo de quienes compartan sus comentarios sobre las emociones derivadas de la lectura de los libros.
 
En la primera categoría, los interesados podrán participar con un comentario de cualquier libro, digital o impreso, independientemente del autor y tema. La segunda categoría, por su parte, será exclusivamente para comentarios de la Serie 'Leer es mi cuento', del Ministerio de Cultura, integrada por 26 títulos que se encuentran disponibles de manera física en las bibliotecas públicas de todo el país o que pueden descargarse de manera digital de la página www.maguare.gov.co.
 
Cada participante podrá postular un solo comentario, independientemente del formato elegido, en una sola de las dos categorías. Si el comentario es escrito, deberá tener una extensión entre las 200 y 500 palabras. Si es en video, la duración mínima es de un minuto y la máxima de tres; en este último caso deberá subirse a la plataforma de YouTube y compartirse en la plataforma de 'Leer es mi cuento' www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co.
 
Los comentarios no deben ser resúmenes de lo leído o síntesis de los elementos que conforman el libro, sino textos o videos que transmitan las emociones derivadas de la lectura, el placer que ésta produce, los sentimientos que despierta, las nuevas historias, recreaciones e imaginaciones que incentiva, y otras apreciaciones particulares que genere la lectura. 
 
Los niños y jóvenes que participaron en las versiones anteriores de la convocatoria, que hayan resultado ganadores o no, también podrán participar, siempre y cuando lo hagan con un comentario nuevo, de un libro diferente al de la convocatoria anterior.
 
En total, el Ministerio elegirá 64 ganadores, 32 niños o jóvenes por cada una de las categorías. Los 32 seleccionados en la primera categoría recibirán una bicicleta con un morral y cuatro libros de la serie 'Leer es mi cuento'. Los mejores 32 comentarios recibidos en la segunda categoría serán merecedores de una tableta, un morral y cuatro libros de la misma colección.
 
El listado de ganadores se publicará en la página web del Ministerio de Cultura y en la página de la convocatoria.
 

Los comentarios deberán ser subidos a la página web del concurso www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co

 
Instrucciones para subir los comentarios a la página web
http://www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co/participar/
 
Términos y condiciones
Sobre 'Leer es mi cuento'
Esta campaña se enmarca en el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento' que busca aumentar los índices de lectura en el país. La más reciente Encuesta Nacional de Lectura 2017 comprobó que los esfuerzos por hacer de Colombia un país de lectores están teniendo efecto. Los resultados revelan que, en las cabeceras municipales, los colombianos leen un promedio de 2,9 libros al año, incrementando la cifra de 1,9 libros leídos para 2012. Así mismo, la población lectora de las cabeceras municipales leyó en el 2017 un promedio de 5,4 libros al año, mientras que en el 2012 esta misma población leía 4,1 libros al año. 


Mayor información:
Grupo Literatura y Libro
Dirección de Artes
[email protected]
Tel: (57 1) 342-4100 ext.: 1524 - 1508 - 1690 - 1548

Esperanza Santamaría Botero
Periodista- Comunicadora Estratégica
Oficina de Divulgación y Prensa
[email protected]
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1294
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081