Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links-Gran-alianza-para-‘rodar’-La-Semana-del-Cine-Colombiano
2016-08-05

Gran alianza para ‘rodar’ La Semana del Cine Colombiano

 
Foto: archivo, MinCultura - @mincultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass4CBBEFE8FB954B0CA99EEF8E012E0787">La sexta edición de la Semana del Cine Colombiano cuenta con importantes alianzas con socios regionales y medios de comunicación, para llevar a 197 municipios del país lo mejor de la producción nacional, del 18 al 24 de agosto</div>

​Alianza con El Tiempo

Para la Casa Editorial El Tiempo es muy importante darle visibilidad a la Semana del Cine Colombiano a nivel nacional. Por este motivo, se crearon los premios del público, que desde el año 2006 esta casa editorial ha realizado en su plataforma web con gran éxito, ya que reflejan el punto de vista de sus lectores y navegantes sobre el cine colombiano. Esta iniciativa se realiza bajo la dirección del Ministerio de Cultura. Diez años después, los lectores y usuarios de la web han sido testigos del crecimiento permanente de este encuentro y del cine nacional, en general.

"La Semana del Cine Colombiano es fundamental para los espectadores que no tuvieron la oportunidad de ver los filmes nacionales de los últimos años, ya sea por falta de acceso o por simple falta de tiempo. Además, es un espacio para llevar a rincones alejados de las grandes urbes la producción audiovisual más reciente, que tanto orgullo nos da. Para entender de dónde sale nuestro imaginario cinematográfico". - Julio César Guzmán, editor de Cultura y Entretenimiento de El Tiempo.

El Tiempo, como socio de la Semana del Cine Colombiano, creó un micrositio de #ElCineQueSomos donde se albergará el catálogo de la Semana del Cine Colombiano. Cada jueves, desde el jueves 14 de julio, se  están publicando quince películas que hacen parte del catálogo de las 55 que están presentes en la Semana del Cine Colombiano 2016. 

Una vez las 55 películas estén ya en la micrositio, el 11 de agosto se abrirá la votación al público para que elijan su película favorita. La más votada, se llevará el premio del público, y como reconocimiento será la película que clausure la semana del cine en el Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM, el 24 de agosto. Las votaciones cierran el 18 de agosto, día en que se inaugura la Semana del Cine Colombiano. Para ingresar, haga clic AQUÍ 

Alianza con Señal Colombia

Señal Colombia es el canal público, educativo y cultural de cobertura nacional más importante en el país. Tiene como objetivo principal ser un espejo de nuestras audiencias a través de la circulación de contenidos, que facilitan y promueven la construcción de ciudadanía, impactando la vida de las audiencias mediante la creatividad, la innovación, el entretenimiento, la movilización y la experimentación, siendo una ventana para conocer el mundo y sus culturas.

"Dado que Señal Colombia es la casa del cine colombiano, tenemos en la franja ‘En Cine nos vemos’, 365 películas que hay que ver antes de irse a dormir. Exhibimos cada noche lo mejor y más variado del cine nacional e internacional, en dónde las historias locales tienen potencia universal y los relatos universales tienen significancia local. Unirnos a la Semana del Cine Colombiano es una gran oportunidad de celebrar en nuestras pantallas la creatividad nacional, exhibiendo películas colombianas que reflejan nuestra identidad". - Sasha Quintero, Coordinadora de Alianzas Nacionales de Señal Colombia

Programación en pantalla - Señal Colombia

-15/08/16 Lunes festivo - "BÉSAME MUCHO" en la franja Lunes de enamorados 10:30 pm.
-16/08/16 Martes - "VIOLENCIA" en la franja Martes crudos - 10:00 pm.
-17/08/16 Miércoles - "GARRAS DE ORO" y "LOS EXTRAÑOS PRESAGIOS DE LEÓN PROZAK" en la franja Miércoles de rarezas - 10:00 pm.
-18/08/16 Jueves - "ELLA" en la franja Jueves de lucha - 10:00 pm.
-19/08/16 Viernes - "ESTO HUELE MAL" en la franja Viernes para escaparse - 10:00 pm.
-20/08/16 Sábado - "PAISAJE INDELEBLE" en la franja Sábados de dramas colombianos - 10:30 pm.
-21/08/16 Domingo - "KALIBRE 35" en la franja Domingo de rebeldía - 10:30 pm.
 Programación en el auditorio RTVC - Señal Colombia
 
-24/08/16 Miércoles - Presentación de "JARDÍN DE AMAPOLAS". Avenida El Dorado, Carrera 45 No 26 - 33 Bogotá

Alianza con Retina Latina

Retina Latina es una plataforma para ver películas latinoamericanas de carácter público y acceso gratuito para los ciudadanos de la región, desarrollada con el apoyo seis entidades cinematográficas de América Latina: el Consejo Nacional de Cinematografía de Bolivia - CONACINE, el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador - CNCINE, la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura del Perú, el Instituto Mexicano de Cinematografía de México - IMCINE, la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional del Uruguay - ICAU, y La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia en la coordinación y secretaría técnica. 

Su portal está concebido como un espacio para que los usuarios puedan disfrutar de un panorama representativo de la diversidad de la producción y ampliar sus conocimientos sobre la historia y la actualidad del arte cinematográfico en América Latina, a través de reseñas, críticas, ensayos, entrevistas y materiales multimedia complementarios a las películas que los usuarios podrán ver solo con seguir un proceso de registro. En menos de un año, cuenta con más de 8.500 usuarios registrados, 60.000 visitas y 218.000 páginas vistas.
Del 18 de agosto al 16 de septiembre, Retina Latina tendrá disponible para ver de forma gratuita en el territorio colombiano las películas: "Presos", "El palacio: antes del fuego", "Días de vinilo", "Un asunto de tierras" y "Ruido Rosa". Para ingresar al portal, haga clic AQUÍ. http://retinalatina.org/ ​

Aliados Regionales

Estas son las entidades regionales aliadas que hacen posible que la Semana del Cine Colombiano llegue a cada rincón de nuestro país:

1_opt.jpg
  2_opt.jpg
3_opt.jpg
4_opt.jpg

​Más información para prensa
Jefferson Barrera Hernández
Comunicador Social  
Oficina de Divulgación y Prensa
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1253
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081