Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links--En-Navidad-las-artes-escénicas-son-protagonistas-en-nuestros-territorios-
2018-12-14

En Navidad las artes escénicas son protagonistas en nuestros territorios

 
Foto cortesía agrupación Choibá
Compartir en:

 <div class="ExternalClassDCAF1C2BEC4B4770B99D3B446E908098">Hasta el 23 de diciembre, se realizará Itinerancias Artísticas con la presentación de 21 producciones escénicas ganadoras en 2018, del Programa Nacional de Estímulos y del Festival Petronio Álvarez, en 20 departamentos del país.</div>

Gracias al programa Itinerancias Artísticas 2018, el Ministerio de Cultura llega  a los territorios con una programación donde la danza, el teatro y el circo serán el deleite de los habitantes, en seis regiones del país: Centro Oriente, Eje Cafetero, Centro Sur, Orinoquía, Caribe y Pacífico. La entrada es gratuita.

Con esta iniciativa el Ministerio de Cultura busca promocionar el diálogo intercultural y la generación de nuevos públicos para las artes, acercando producciones artísticas a las regiones. 

La ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, precisó: “Con el diseño y desarrollo de los Circuitos Regionales, buscamos incrementar la oferta de bienes y servicios culturales y es uno de nuestros objetivos en el Plan de Desarrollo 2018 - 2022. Con esta iniciativa le apostamos a que las producciones artísticas de nuestros creadores circulen por el país y de esta forma, lograr que las diferentes regiones y los artistas se conecten para enriquecer y potenciar una de nuestras mayores riquezas: la diversidad”.

La Ministra también resaltó que promover la movilidad de las producciones artísticas nacionales en las diferentes regiones del país, conlleva a la articulación de infraestructuras y programas existentes en los diferentes territorios.  


Danza.jpg

Foto cortesía Pasos Juntos



Más sobre la oferta de Itinerancias Artísticas 2018

La programación cuenta con la presentación de las siguientes agrupaciones de música, danza y teatro, como lo son: Fatso de Bogotá, Martina Camargo de Cartagena, Ida y vuelta de Ginebra, Valle del Cauca; Salsa Viva, Tango Vivo de Cali, Orkéseos de Bogotá y Mako, Retorno (Danza, Narraciones corporales y musicales de la historia viva de los Montes de María).

Asimismo, hacen parte de los circuitos: Compañía Pasos Juntos de Manizales y Pájara Pinta Colectivo de Medellín, La Gata Circo de Bogotá, Los Chicos del Jardín de Manizales, Teatro comunidad de Bogotá, Incubaxion Teatro de Piedecuesta, Santander; Manicomio de Muñecos de Medellín, Transeúnte de Pasto y la Fundación Cultural Ojo de Agua, de Villa de Leyva.  

Para finalizar, también estarán presentes en las Itinerancias: Bombo Negro de Buenaventura, Choibá de la  vereda chocoana de Atrato Beté; Aires de Dominguillo de Dominguillo, Cauca y Timbiáfrica de Cali.

La Gata web.jpg
Foto cortesía La Gata CirKo

Con las Itinerancias Artísticas, el Gobierno Nacional acerca la cultura a los territorios y fortalece las alianzas entre las comunidades y las fundaciones culturales; de esta forma, se amplían en el país los espacios para celebrar la Navidad.  


Mayor información:  

Alicia Jiménez Mantilla. 
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Celular 318 268 61 05
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co
 
Adriana A. Bejarano B. 
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081