Magdalenas por el Cauca en el río de la Plata
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMagdalenas-por-el-Cauca-en-el-río-de-la-Plata
25-05-2017
Becas de circulación nacional e internacional para artistas y demás agentes de las artes visuales - Ciclo I

Magdalenas por el Cauca en el río de la Plata

 
Foto: archivo, MinCultura - @mincultura
Compartir en:
  • Clasificación no admitida

 
Magdalenas por el Cauca desde el año 2008 hasta la fecha, ininterrumpidamente, en comunidad, viene obrando en la memoria de la violencia colombiana

Magdalenas por el Cauca desde el año 2008 hasta la fecha, ininterrumpidamente, en comunidad, viene obrando en la memoria de la violencia colombiana con el río Cauca como lugar donde miles de víctimas fueron arrojadas simbolizando una obra para que se respeten los Derechos Humanos en todos los ríos del mundo. Por ello, llegamos a compartir toda nuestra memoria fotográfica y videográfica en Montevideo con la aceptación y pertinencia de los uruguayos que de manera directa vivieron el horror de las desapariciones en el río de la Plata.

d.jpg

Gracias a esta beca de circulación internacional de MinCultura y el acompañamiento de la directiva del Museo de la Memoria de Uruguay, su personal de planta y demás agentes de organizaciones de Derechos Humanos como la Fundación Zelmar Michelini, Proderechos, Espacio para la Memoria y Derechos Humanos Quica Salvia, Memoria de la Resistencia, ¡Epa! Cinema y organizadores de la Marcha del Silencio, repercutió en el buen recibimiento de otros agentes y público en general que visitó la muestra. El acto simbólico que realizamos por nuestros desaparecidos y el acompañamiento durante La Marcha del Silencio del viernes 20 de mayo por la avenida 18 de julio, confirman estas afirmaciones.

s.jpg

Cerrar X
Compartir con un Amigo