Liliana Mercedes Sánchez Rojas
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLiliana-Mercedes-Sánchez-Rojas
25-05-2017
Becas de circulación nacional e internacional para artistas y demás agentes de las artes visuales - Ciclo I

Liliana Mercedes Sánchez Rojas

 
Foto: archivo, MinCultura - @mincultura
Compartir en:
  • Clasificación no admitida

 
En 2014 y gracias a una estancia de investigación que realicé en Suecia di comienzo a Materiales Anónimos, un proyecto que explora la condición...

En 2014 y gracias a una estancia de investigación que realicé en Suecia di comienzo a Materiales Anónimos, un proyecto que explora la condición de la materia en un contexto cotidiano, presentando el retrato de un sujeto sin nombre o rostro quien de manera aguda padece un malestar que se extiende desde el cuerpo a los objetos de su entorno. Esta es la primera vez que algunas de las piezas de Materiales Anónimos se muestran en Suecia, una experiencia que ha redundado en una grata retroalimentación y que de manera única hace eco en los procesos de investigación que allí inicié.

67.2.jpg

Havremagasinet y la puesta curatorial de Mariangela Mendez coincidieron en propiciar a través de esta exposición un espacio de diálogo en torno al tema de la diferencia cultural, racial e ideológica en un tiempo en el que se viven las tensiones de la migración, los desplazamientos forzados y al resurgimiento de grupos de extrema derecha, tanto en Europa como en otros lugares del mundo. Haber participado de esta muestra me colocó en un lugar privilegiado desde donde poder visualizar el estado actual en términos políticos y humanos, lo que sin duda aporta y enriquece a mi hacer como artista.

Cerrar X
Compartir con un Amigo