Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksChristian-Javier-Padilla-Peñuela
25-05-2017
Becas de circulación nacional e internacional para artistas y demás agentes de las artes visuales - Ciclo I

Christian Javier Padilla Peñuela

 
Foto: archivo, MinCultura - @mincultura
Compartir en:

 
Hubo una interesante retroalimentación con el público de la conferencia en Varsovia, pues al final de la charla me comentaron que se sentían...

Hubo una interesante retroalimentación con el público de la conferencia en Varsovia, pues al final de la charla me comentaron que se sentían muy identificados con la condición de desplazados por la violencia que vivía Colombia, puesto que su ciudad había sido destruida en un 80% durante la Segunda Guerra Mundial, lo que implicaba que todas las familias de Varsovia tuvieron que huir de sus casas y solo pudieron regresar muchos años después. Aun el tema es bastante controvertido y actual por los problemas con la restitución de territorios. Por tanto, la noción de éxodo y territorio que se plantearon en la conversación fueron muy bien comprendidas, e incluso retroalimentadas a mi ponencia, haciendo ver que esta condición migrante afecta de manera muy similar a millones de personas en el mundo.

Curiosamente, al presentar el tema en Ibagué, encontré un gran desconocimiento por parte de algunos de los asistentes, y esto generó un interesante debate sobre el papel que debían determinar las artes en la región, teniendo en cuenta que históricamente la región del Tolima es una de las que más ha sufrido los estragos de la violencia política durante el siglo XX y XXI.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081