Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksvida-y-obra-roberto-triana
2017-12-15
 

 Premio Nacional de Vida y Obra 2014 - Roberto Triana

 
 
Compartir en:

 
Álvaro Miranda nació en Santa Marta.Estudió Filosofi a y Letras en la Universidad De La Salle.Desde muy joven se aventuró a la tarea de escritor.

Álvaro Miranda nació en Santa Marta.Estudió Filosofi a y Letras en la Universidad De La Salle.Desde muy joven se aventuró a la tarea de escritor. En el año de 1981 obtuvo el Premio Nacional de Poesía Universidad de Antioquia con su libro: Los escritos de don Sancho Jimeno. Continuó su obra poética que fue recogida en 1996 por la Editorial Thomas de Quincey en: Simulación de un reino (1966-1995). La risa del cuervo, novela considerada por la critica como postmoderna e histórica, publicada por primera vez en 1984 después de obtener el primer premio en las Artes y en las Ciencias de Buenos Aires. Esta obra, reeditada en 1992, en Bogotá, recibe el Premio Colcultura “Pedro Gómez Valderrama” a la mejor novela publicada en el quinquenio 1987-1992. Como investigador en historia ha publicado Colombia la senda dorada del trigo (2000) y las biografías León de Greiff en el país de Bolombolo (2004) y Jorge Eliécer Gaitán el fuego de una vida (2008). Intermedio Editores, a través del Círculo de lectores dio a conocer Crónicas para olvidar la historia y su segunda novela Un cadáver para armar. Ha sido traducido al inglés, ruso y catalán. Con motivo de su residencia en Ciudad de Mexico,escribió El libro blanco de los muertos,( poesía).
 
En la colección de arte del Banco de la República ha dado a conocer: Gregorio Vázquez de Arce y Ceballos: un pintor para mirar el arte colonial; Andrés de Santa María en la universal expresión del color; Arte religioso en la Colonia; Paisaje en el siglo XIX en Colombia; y Paisaje en el siglo XX en Colombia. Intermedio Editores, a través del Círculo de lectores dio a conocer Crónicas para olvidar la historia y su segunda novela Un cadáver para armar. Colabora con las siguientes revistas: El Contemporani y Anthrópos de Barcelona, Bitzoc de Palma de Mayorca, Alforja y Memorias de México, Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República. Es catedrático de la Universidad Javeriana, Universidad del Bosque, Universidad Central y la Universidad Uniagraria.

Descargue libro AQUI


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081