Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCentro-Cultural-del-BID-lanza-convocatoria-para-propuestas-de-proyectos-culturales-de-pequeña-escala
 
 

 Centro Cultural del BID lanza convocatoria para propuestas de proyectos culturales de pequeña escala

Compartir en:

 
 

Representaciones del BID en América Latina y el Caribe recibirán solicitudes para financiación
25 de octubre de 2011
 
El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza la convocatoria del Programa de Desarrollo Cultural-2012 para evaluar propuestas de instituciones artísticas y culturales con el fin de financiar parcialmente pequeños proyectos de desarrollo cultural en América Latina y el Caribe. Las solicitudes deben ser enviadas antes del 31 de enero de 2012, a las Oficinas del BID en los 26 países miembros prestatarios del Banco de América Latina y el Caribe. Para obtener información sobre las bases del concurso, visite "Programa de Desarrollo Cultural del BID-2012 ".

El Programa de Desarrollo Cultural del BID, creado en 1994, alienta proyectos innovadores que promueven la preservación y recuperación de tradiciones y la conservación del patrimonio cultural para contribuir al desarrollo de la comunidad a través de actividades económicas y sociales de manera sostenible.

Los proyectos son evaluados por su viabilidad, alcance educativo, uso efectivo de recursos, la capacidad de movilizar recursos financieros adicionales y el impacto a largo plazo en la comunidad. El BID otorgará subsidios que oscilan entre US$3.000 y US$7,000. Las organizaciones locales son responsables de facilitar el resto de los recursos para completar su implementación.

En 2011, 24 instituciones comunitarias de 23 países fueron seleccionadas para recibir apoyo del programa. "A través del Programa de Desarrollo Cultural, el Centro Cultural BID ha invertido en proyectos que han obtenido un rendimiento positivo inconmensurable en América Latina y el Caribe. Esperamos continuar asociándonos con instituciones artísticas y culturales dedicadas a la formación de educadores, estudiantes, sus familias y comunidades para lograr su bienestar social", dice Elba Agusti, Coordinadora del Programa.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081