Ministra de Cultura de Colombia
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Ministra
 

 Ministra de Cultura de Colombia

Mariana-Garces-ministra.jpg
 
 
Compartir en:
  • Clasificación no admitida

 

​​​​Mariana Garcés Córdoba​

Mariana Garcés Córdoba nació en Cali, Valle del Cauca.  Es abogada de la Universidad de Los Andes, especializada en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi de Cali. Se desempeñó como asistente de la dirección de Colcultura durante la administración de Amparo de Carvajal.

Posteriormente tuvo la responsabilidad de participar en la creación del canal regional del sur occidente colombiano Telepacífico, donde ejerció como subgerente y años más tarde ocuparía la gerencia del canal.

También fue comisionada de televisión, ocupó el cargo de secretaria de cultura y turismo de su ciudad natal. Ha dirigido el Festival Internacional de Arte de Cali en diversas oportunidades, fue directora ejecutiva de la Asociación para la Promoción de las Artes Proartes y de la Orquesta Filarmónica de Cali.

En el año 2010 el presidente Juan Manuel Santos Calderón la invitó a hacer parte de su equipo de gobierno, desempeñándose desde agosto de ese año como ministra de cultura de la República de Colombia, vigorizando el sector y logrado incrementos presupuestales importantes, siendo la lectura, la escritura y el fortalecimiento de las bibliotecas públicas del país, los ejes principales de su administración. 

Cerrar X
Compartir con un Amigo