Funciones de la Viceministra
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-02-11_7453
 

 Funciones de la Viceministra

 
 
 
Compartir en:

 

  1. Suplir las ausencias temporales del Ministro cuando así lo disponga el Presidente de la República.
  2. Asesorar al Ministro en la formulación de políticas o planes de acción del sector y asistirlo en las funciones de dirección, coordinación y control que le corresponden.
  3. Velar por la aplicación del Plan de Desarrollo Administrativo del Sector.
  4. Coordinar con las diferentes dependencias internas, las políticas y el desarrollo de los programas a su cargo.
  5. Orientar los estudios económicos, técnicos, científicos y culturales tendientes a evaluar el impacto del Sistema Nacional de Cultura.
  6. Asistir al Ministro en la fijación de las políticas culturales en el ámbito internacional y coordinar las actividades o gestiones interinstitucionales y en general, las que deban adelantarse en el campo internacional.
  7. Realizar el seguimiento de los compromisos internacionales contraídos por Colombia en materia cultural y producir los informes y recomendaciones pertinentes.
  8. Coordinar las acciones necesarias para el acceso del Ministerio a la cooperación internacional en temas culturales.
  9. Asistir al Ministro en sus relaciones con el Congreso de la República y vigilar el curso de los proyectos de ley relacionados con temas del sector cultura.
  10. Garantizar el ejercicio del control interno, supervisar su efectividad y la observancia de sus recomendaciones.
  11. Estudiar los informes que las dependencias internas o las entidades del sector deban rendir al Ministro y presentarle las observaciones pertinentes.
  12. Dirigir la elaboración de los informes y estudios especiales que sobre el desarrollo de los planes y programas del ramo deban presentarse.
  13. Representar al Ministro cuando éste lo delegue en los Consejos Directivos y demás cuerpos colegiados y cumplir las actividades oficiales que le señale.
  14. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas.
Cerrar X
Compartir con un Amigo