Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Quiénes Somos
16-05-2023

 Quiénes Somos

 
 
 
Compartir en:

 

La Oficina Asesora de Planeación es la encargada de diseñar y coordinar el proceso de planificación del sector, desde sus aspectos técnicos, económicos, presupuestales y administrativos, para lo cual se acompaña a las entidades adscritas, direcciones técnicas y grupos de trabajo del Ministerio en la definición, formulación, diseño, evaluación y seguimiento a planes, programas y proyectos tendientes al cumplimento de los objetivos planteados para dar cumplimiento a lo establecido en la normatividad cultural vigente y el plan nacional de desarrollo.

Así mismo, desde la Oficina de Planeación se lidera el desarrollo de estudios y la implementación de estrategias sobre la organización, desarrollo administrativo, simplificación, agilización y modernización de trámites y los procesos y procedimientos relacionados con la gestión institucional.

En cuanto a la administración de la información para la toma de decisiones, la Oficina de Planeación lidera el  desarrollo de metodologías para la recolección, procesamiento, manejo y difusión de la información en concordancia con objetivos, políticas, planes, programas y proyectos institucionales.


PERFÍL JEFE OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN​​

Alfredo Rafael Goenaga Linero​​​

Economista con estudios de Maestría en Gestión Cultural con 15 años de experiencia en procesos de gestión cultural pública en el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional de Colombia y UNICEF. Con conocimiento y experiencia en procesos de planeación, coordinación y evaluación de planes, programas y proyectos culturales. En los últimos 4 años se ha desempeñado como Coordinador de la estrategia de asistencia técnica y asesoría en gestión cultural en los municipios y departamentos del país y de la estrategia de formación en formulación de proyectos culturales en el Ministerio de Cultura. Ha participado en procesos de construcción de políticas públicas para el sector cultura como la Política de Economía Naranja, el Plan Nacional de Desarrollo y las mesas de cultura en el marco de los Talleres Construyendo País.​


Directorio​​​

Jefe Oficina Asesora de Planación
Alfredo Rafael Goenaga Linero
Tel: (601) 3424100 extensión 1391

Secretaria Ejecutiva Oficina Asesora de Planeación
Luz Amanda Cristancho
Tel: (601) 3424100 extensión 1391
Carrera No. 8 -55
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081