Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksfestivaldelaimagenenmicsur
2015-04-01
 

El Festival de la Imagen se alista para MICSUR 2016

 
 
Compartir en:

 
Se realizará un Taller preparatorio en el Circulart D+A+T II Mercado de Diseño, Artes Electrónicas y Tecnología, para el Mercado de Industrias Culturales del Sur - MICSUR 2016

Taller abierto para los inscritos al Festival Internacional de la Imagen y para público en general (Cupos limitados) 
 
 
En el 2012, durante la reunión de los responsables de las industrias culturales de los países del sur, y luego de concluir que la experiencia de los distintos países en el fomento y la promoción de los emprendimientos culturales mostraba la necesidad de conformar un espacio regional de encuentro, sensibilización e intercambio entre pequeños y medianos productores de los subsectores de la cultura (editorial, audiovisual, diseño, musical, artes escénicas y videojuegos), se definió la creación del MICSUR, Mercado de Industrias Culturales del Sur, como un espacio amplio para el intercambio de productos de las industrias culturales sudamericanas. El objetivo del encuentro es favorecer el conocimiento de la oferta y las características del consumo, pero también la posibilidad de dar el puntapié inicial a potenciales acuerdos de venta y comercialización de bienes y servicios culturales.
 
De cara a la segunda edición del Mercado a realizarse en Bogotá, Colombia definió una estrategia para la vinculación de empresarios de las industrias culturales y creativas de los seis subsectores del mercado, con el fin de prepararlos para la participación de este encuentro a realizarse en 2016. Esta estrategia busca abarcar las principales ciudades del país y convocar a pequeños y micro empresarios de la cultura para participar en los talleres preparatorios de MICSUR.  

Es así como durante el 2015 el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura y REDLAT, Red Latinoamericana de Productores Culturales, realizarán mediante talleres y capacitaciones un programa a nivel nacional para preparación de los emprendedores culturales que estén interesados en participar en la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR.  
 
El primero de esta serie de ocho talleres, se desarrollará en el marco del 14 Festival Internacional de la imagen, como componente de Circulart D+A+T II Mercado de Diseño, Artes electrónicas y Tecnología.
 
El taller estará dirigido a micro y pequeños empresarios de los seis sectores del MICSUR: Audiovisual, Artes Escénicas, Música, Editorial, Diseño y Videojuegos, así como todos los participantes del Festival y los oferentes presentes en el Mercado.  ​

​​​
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081