Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkscursoparaemprendedoresmusicales
2015-07-14
 

¿TIENES UN FESTIVAL DE MÚSICA? ¿REALIZAS CONCIERTOS EN TU BARRIO? ¿ORGANIZAS EVENTOS CON SONIDO EN VIVO?

 
 
Compartir en:

 
Este curso intensivo tiene como objetivo brindar el conocimiento básico para quien pretende incursionar en el mundo de la mezcla de audio en vivo


Desde los aspectos más básicos del sonido como fenómeno físico, hasta el uso de sistemas de consolas de mezcla digital y demás herramientas técnicas en los laboratorios de producción de la Fundación Yamaha.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA?
Gestores culturales, organizadores de eventos, productores de festivales con experiencia en la producción de audio en vivo y que quieran fortalecer sus conocimientos técnicos en este aspecto*.
*Residentes en Medellín y Santa Rosa de Osos

¿QUÉ VAMOS A EVALUAR PARA EL INGRESO AL PROGRAMA?
Para la selección de los participantes se evaluará su experiencia en gestión y producción de eventos musicales. Así mismo, tendrán prevalencia aquellas personas que hayan participado de los procesos formativos de los Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento LASO.

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA
Apertura de la convocatoria  14 julio
Cierre de la convocatoria           24 julio
Publicación de resultados     31 julio
Inicio de actividades                  14 agosto
Finalización de actividades 29 agosto

PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA 
Todo el proceso de convocatoria y envío información se realizará en línea, a  través de http://goo.gl/forms/MzprACw3qe  El formulario de inscripción deberá estar  completamente diligenciado y finalizado. Inscripciones sin finalizar, no serán tenidas en cuenta. 

MODALIDAD DE ESTUDIO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN
El programa consta de 6 sesiones distribuidas a lo largo de 3 semanas los días viernes y sábados para un total de 36 horas de estudio.

La participación en el programa no tendrá ningún costo.

PROGRAMA

Capítulo 1: Fundamentos teóricos de la sonorización
En este nivel se obtendrá conocimiento del sonido como fenómeno físico, su proceso de conversión a señal de audio y los equipos que componen una cadena de procesamiento de esta señal.

Capítulo 2: Estudio, planificación y diseño del sistema de megafonía
En este nivel se estudiarán algunos conceptos básicos de la acústica y electro-acústica, también conceptos básicos de diseño e instalación de sistemas de sonorización.

Capítulo 3: Procesos de mezcla
Este nivel se concentra en algunos aspectos acústicos que intervienen en el proceso de mezcla en vivo y el conocimiento del sistema de mezcla desde los más básicos hasta los de última generación con todas sus herramientas. 

Capítulo 4: Prácticas de mezcla
Este nivel tiene como objetivo que cada alumno ponga en práctica los conocimientos adquiridos haciendo uso de sistemas de mezcla digital y todas sus herramientas. 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estar en capacidad de cumplir con el horario y jornada completa de taller que tendrá un horario de 9am a 4 pm viernes y sábado de acuerdo con las fechas de las sesiones.

En caso de requerir una carta de presentación a los lugares de trabajo o estudio, el Ministerio de Cultura enviará la comunicación correspondiente para facilitar la participación de la persona beneficiaria que así lo requiera.

El Ministerio de Cultura no cubrirá gastos de desplazamiento al lugar del taller en Girardota, Antioquia.

Las personas beneficiarias que incumplan con un mínimo de asistencia completa de 30 horas, no podrán recibir un certificado de asistencia al curso.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081