Faltan pocos días para el cierre de la convocatoria de Salas Concertadas
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links-Faltan-pocos-días-para-el-cierre-de-la-convocatoria-de-Salas-Concertadas
2014-02-07
 

Faltan pocos días para el cierre de la convocatoria de Salas Concertadas

 
 
Compartir en:

 
Hasta este 28 de febrero se recibirán las propuestas de los espacios que deseen hacer parte del Programa Nacional de Salas Concertadas, y recibir apoyo económico para la circulación, producción, formación y divulgación de las artes escénicas.

Hasta este 28 de febrero se recibirán las propuestas de los espacios que deseen hacer parte del Programa Nacional de Salas Concertadas, y recibir apoyo económico para la circulación, producción, formación y divulgación de las artes escénicas que para este año involucra recursos para espacios no convencionales.

 

La convocatoria de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura busca fomentar tres modalidades de salas concertadas:

 

Modalidad A, salas históricas con más de 35 años de trayectoria

Modalidad B, salas medianas (de 201 a 700 butacas) y pequeñas (de 30 a 200 butacas) que se han venido fortaleciendo en diferentes procesos

Modalidad C, espacios no convencionales dedicados a la realización de microteatro, teatro experimental, performance, actos de circo sin animales y/o nuevo circo, y otros conceptos de formato teatral.

 

Para Hanna Cuenca, Coordinadora del Área de Teatro y Circo de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, “Cada sala de teatro tiene  una vocación, un sueño, una  propuesta artística  y la pasión de quienes las lideran,  como consecuencia,  se han convertido en el lugar en el cual acontecen las actividades relevantes de las comunidades, barrios, municipios y ciudades del país. Para el Ministerio es importante el fortalecimiento de estos espacios, y para las salas es importante participar, porque con este apoyo mejoran cada día su trabajo artístico y la oferta cultural que brindan a los colombianos”.

 

En esta convocatoria pueden participar entidades públicas y privadas de cualquier región del país, que cuenten con escenarios destinados a las artes escénicas.

 

Lea detenida y cuidadosamente la convocatoria y para la elaboración de su propuesta tenga en cuenta la siguiente información:

 

¿Qué es una sala concertada?

Una sala concertada es un espacio físico que cuenta con una infraestructura y dotación adecuada para realizar actividades relacionadas con los procesos de creación, circulación, formación de públicos, formación artística, producción, investigación, y/o apropiación de las artes escénicas en general. Se entienden por artes escénicas expresiones y lenguajes relacionados con: teatro, títeres, danza, música, performance, narración oral, magia y circo sin animales, en todas sus modalidades y géneros.

 

Calendario  de la convocatoria:

Cierre de recepción de propuestas:              28 de febrero de 2014, 5:00 pm.

Subsanación de documentos:                      Del 10 al 14 de marzo de 2014.

Ejecución de proyectos:                              De junio hasta el 31 de octubre de 2014.

 

No olvide y tenga en cuenta que:

- Las propuestas deben ser enviadas por correo certificado o radicarse en la Oficina de Correspondencia del Ministerio de Cultura (Carrera 8 No. 8-43) a más tardar el 28 de febrero a las 5:00 p.m.

- No olvide que el Representante Legal debe firmar el formulario de registro del proyecto en la parte A y en la parte C, así como el formato de convenio de apoyo 2014. De lo contrario su proyecto será inhabilitado.

- Entregar RUT actualizado

- Los proyectos y documentos serán entregados en formato digital (CD o DVD) en tres copias idénticas.

 

Documentos:

Formatos-Salas.pdfCONVOCATORIA SALAS CONCERTADAS 2014.pdf

Anexos-en-word-convocatoria-Salas-Concertadas.docxAnexos Convocatoria Salas Concertadas

Radicado a terceros.xlsRadicado a terceros.xls

 

Recuerde:

El 28 de febrero se cierra esta convocatoria, contamos con su propuesta.


Mayor información:
Ministerio de Cultura
Dirección de Artes
Área de Teatro y Circo
Nathalia Contreras
ncontreras@mincultura.gov.co
Tel: 342 41 00 ext. 1671
Grupo de Divulgación y Prensa
Alicia Jiménez Mantilla
Celular 317 753 05 10

Cerrar X
Compartir con un Amigo