Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMincultura-avanza--en-agenda-de-trabajo-con-autoridades-del-resguardo-Embera-Katío-del-Alto-Andágueda
2015-06-12
 

Mincultura avanza en agenda de trabajo con autoridades del resguardo Embera Katío del Alto Andágueda

 
@MinCultura
Compartir en:

 
En reunión de trabajo se oficializó la concentración de una plan de trabajo en cumplimiento de la sentencia 007 de restitución de Derechos Territoriales del Resguardo Embera Katío del Alto Andágueda.

El día 12 de junio, en reunión de trabajo con autoridades de la comunidad Embera Katío del resguardo del Alto Andágueda, el Ministerio de Cultura acordó un plan de trabajo que promueve acciones en cumplimiento de la sentencia 007 de Restitución de Derechos Territoriales del Tribunal Superior de Antioquia.

La concertación de esta ruta de trabajo, resulta un avance fundamental en el esfuerzo por garantizar que el proceso de restitución cumpla con el criterio de  sostenibilidad y asegure la preservación y el fortalecimiento cultural de la comunidad que habita en este territorio.

A través de este escenario de trabajo conjunto con las autoridades de la comunidad Embera Katío, el ministerio de cultura confirma así, su compromiso en el cumplimiento de las órdenes conferidas por el  tribunal y reafirma la importancia de concertar con las comunidades las acciones y tareas que demuestran como la cultura posee una importante dimensión reparadora, y debe ser elemento fundamental para fortalecer el tejido social y comunitario de los pueblos.

La agenda de trabajo incluye,  el desarrollo de un diagnostico acerca del daño cultural sufrido por la comunidad que incluya recomendaciones de trabajo para el fortalecimiento del tejido social y cultural. De igual manera se desarrollará un estudio acerca del ciclo económico y agrícola del pueblo Embera Katío asociado a sus tradiciones, usos y costumbres con miras a fortalecer los procesos de seguridad alimentaria de la población Embera Katío.​


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081