Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksTrámites-y-servicios
 

 Trámites y servicios

 
 
Plaza de La Concepción - Centro histórico de Mompox, Bolívar. Foto: Archivo Grupo de Protección/ MinCultura
Compartir en:

 

1.   Realizar los procesos de preparación de políticas públicas para la preservación, protección y conservación de bienes de interés cultural, conforme a los lineamientos definidos en el marco legal vigente para el sector cultura.

2.    Coordinar la ejecución de las políticas públicas de preservación, protección y conservación de bienes de interés cultural con los diferentes actores del Sistema Nacional de Patrimonio.

3.    Realizar acciones de seguimiento y monitoreo a la ejecución de las políticas públicas de preservación, protección y conservación de bienes de interés cultural.

4.    Gestionar ante el Ministro de Cultura y/o el Departamento Nacional de Planeación – DNP la realización de procesos de evaluación de impactos de las políticas públicas de preservación, protección y conservación de los bienes de interés cultural.

5.    Gestionar la formulación, seguimiento y monitoreo y la evaluación de resultados de planes, programas y proyectos para la preservación, conservación y protección de bienes de interés cultural.

6.    Hacer seguimiento al estado de conservación de los bienes de interés cultural, en coordinación con los otros grupos de la Dirección de Patrimonio. 

7.    Asistir al grupo de inventarios en la ejecución de acciones de identificación, valoración, clasificación, registro y declaratoria de bienes de interés cultural.

8.    Realizar actividades de asesoría y asistencia técnica para la preservación, conservación y protección de bienes de interés cultural.

9.    Emitir conceptos técnicos sobre planes, programas y proyectos de preservación, protección y conservación de bienes de interés cultural.

10.  Participar en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de resultados de acciones de formación, capacitación, difusión y divulgación para la gestión del patrimonio cultural de la Nación, en lo relacionado con los centros históricos y según sus competencias de acuerdo con el marco legal vigente para el sector cultura.   

11. Participar en el diseño y actualización de normas, guías, metodologías, sistemas de información y otros instrumentos y herramientas para la gestión del patrimonio cultural, en lo relacionado con los centros históricos y según sus competencias de acuerdo con el marco legal vigente para el sector cultura.

Todo lo anterior en lo referente a sectores urbanos y zonas de influencia de BicNal.





Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081