Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-apoya-las-Fiestas-de-San-Francisco-de-Asís-en-Quibdó
 
 

MinCultura apoya las Fiestas de San Francisco de Asís en Quibdó

 
Foto: Leon Dario Pelaez
Compartir en:

 
Las direcciones de Comunicaciones y Patrimonio, en conjunto con la Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó, llevarán a cabo, en la capital chocoana el 4 y 5 de septiembre actividades para fortalecer la comunicación de esta manifestación.

El Ministerio de Cultura en conjunto con la Fundación Fiestas Franciscanas de Quibdó, buscan promover espacios y escenarios que aporten al proceso de memoria, salvaguardia, apropiación social y difusión de esta manifestación incluida en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Con este propósito, las actividades a llevarse a cabo en Quibdó son las siguientes:
 
 
Conversatorio: El papel de la comunicación para dinamizar la memoria, la salvaguardia y la apropiación social de las Fiestas de San Francisco de Quibdó.
 
Invitación a: Portadores, integrantes de las Juntas Barriales, periodistas, comunicadores, creadores de contenido, así como a la ciudadanía en general.
 
Día: viernes 4 de septiembre
Hora: 3:00 a 5:00 pm
Lugar: Auditorio del Banco de la República
 
Panelistas: Jackson Ramírez, gestor cultural; Víctor Francisco Valencia, arquitecto e investigador cultural; Néstor Oliveros, realizador audiovisual.
 
Intereses del conversatorio: Brindar elementos conceptuales y metodológicos para que los participantes fortalezcan la reflexión sobre su papel (como portadores, organizadores, comunicadores y ciudadanos quibdoseños) en la  garantía de la sostenibilidad de la Fiesta desde los principios y sentidos de esta manifestación incluida en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 
El eje central del conversatorio será la comunicación, puesto que permite poner en común los conceptos, las reflexiones y las apuestas colectivas para que desde Quibdó, todos los involucrados en la Fiesta aporten elementos para construir narrativas más contextualizadas, pertinentes y que fortalezcan la memoria, la salvaguardia y la apropiación social de la manifestación.
 
Taller de narrativas: Claves para narrar el patrimonio “Fiestas de San Francisco de Quibdó”
 
Talleristas: Nestor Oliveros Machado, realizador de cine y televisión.  Director de las series “Los Puros Criollos”, “Historia Central” y “Que el mundo lo sepa”. Gustavo Montenegro Cardona, comunicador social, realizador y pedagogo. Experto en la producción de series audiovisuales, sonoras y multimediales.
 
Objetivo: Brindar elementos conceptuales y metodológicos para que los participantes cuenten con más elementos para narrar las Fiestas de San Francisco.
 
Invitación a: Periodistas, comunicadores y creadores de contenido de Quibdó.
 
Día: sábado 5 de septiembre
Hora: 8:30 a 5:30 pm
Lugar: instalaciones de la Casa de la Cultura de Quibdó
Se entregará certificado de asistencia.
 
Las personas interesadas en participar favor inscribirse hasta el miércoles 2 de septiembre  al correo electrónico: [email protected] enviando los siguientes datos:
 
Nombre
Número celular
Medio para el cual trabaja o colectivo de comunicación al que pertenece
 
 
 
Mayor información:
Gloria Ximena Garzón Guerrero
Asesora Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
(1)    3506546 ext. 5026
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081