Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksconvocarotiamaestrosdedanza
2015-04-08
 

Convocatoria para maestros de danza

 
 
Compartir en:

 
Se convoca a un maestro de composición coreográfico y/o técnica de danza contemporánea a impartir un taller en el mes de mayo en Guatemala, los interesados podrán inscribirse del 8 de abril al 1 de mayo de 2015


El Ministerio de Cultura de Colombia, gracias al Programa de Movilidad de Artistas y Gestores Culturales de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, abre está convocatoria, que tiene como objeto apoyar la profesionalización y mejora de la formación y capacitación de artistas y gestores culturales, promoviendo la creación y el desarrollo de redes de cooperación cultural y contribuyendo al fortalecimiento de los canales de integración y a la consolidación del espacio cultural iberoamericano.
 
La iniciativa busca en forma transversal promover el desarrollo de estrategias significativas que permitan fomentar la conexión de las políticas nacionales y locales con las prácticas en el sector cultural y apoyar el trabajo de redes de colaboración y cooperación cultural que generen nuevas formas, dinamismo, multiplicidad y simultaneidad de formas y lenguajes y que constituyen una instancia fundamental para el trabajo en común y la circulación de ideas, experiencias y conocimientos.
 
Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala

La Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala convoca a un maestro (a) de danza para fortalecer la danza de Guatemala impartiendo un taller de composición coreográfico y/o técnica de danza contemporánea dirigido a bailarines profesionales en horario matutino y estudiantes en horario vespertino en las fechas comprendidas del 18 al 22 de mayo del 2015 (llegada a Guatemala el domingo 17 de mayo y regreso a Colombia el sábado 23 de mayo).

En esta ocasión el ganador tendrá la oportunidad de conocer distintos modelos y líneas de formación de diferentes instituciones culturales guatemaltecas (Escuela Nacional de Danza, Sede de Ballet Moderno, ArteCentro Graciela Andrade de Paiz, entre otras):
 

 
La Dirección General de las Artes pertenece al Ministerio de Cultura y Deportes y es la encargada del fomento, formación y difusión del arte y la cultura de Guatemala y cubrirá los viáticos, alojamiento, transporte interno y seguro médico del maestro ganador, del mismo modo la OEI asumirá el tiquete aéreo.

Perfil del aspirante
Residentes en Colombia entre treinta (30) y cuarenta (40) años de edad.
Maestros en composición coreográfica y/o técnica de danza contemporánea que acrediten al menos 7 (siete) años de experiencia.
 
Pueden Participar
Personas naturales

No pueden participar
Personas jurídicas.
Grupos Constituidos

Criterio de Evaluación

Se valorará la experiencia y la vinculación en instituciones de danza, colegios, universidades, fundaciones y organizaciones como docente en danza. (Debe incluir como soporte: imágenes, videos, publicaciones, etc.)
El plan de trabajo – Taller que adelantará los 5 (cinco) días con los bailarines profesionales y el material de trabajo necesario.
 
Documentos requeridos
  • Copia legible por ambas caras del documento de identidad.
  • Copia legible de la página principal del pasaporte vigente donde aparecen registrados los datos personales del titular.
  • Hoja de vida del artista según el formato establecido Anexo I
  •  Igualmente, la hoja de vida debe acreditar al menos siete (7) años de experiencia en formación de bailarines en composición coreográfica y/o técnica de danza contemporánea.
  • Carta de motivación de no más de una (1) página en donde se justifique la importancia de la residencia para su formación, trayectoria o su trabajo como artista. (Anexo 1)
  • Envío de documentos
  • Para realizar su postulación, cada persona debe enviar todos los documentos en UN SOLO E-MAIL, colocando como asunto el nombre de la convocatoria y el nombre del participante. Se recibirán postulaciones hasta el viernes 1 de mayo de 2015, a las 5:00 PM (hora Colombia) al correo electrónico [email protected].
  • Todos los archivos adjuntos deben ir marcados con el nombre del artista. Ejemplo: Cédula de Ciudadanía de Juan Pérez. Únicamente se aceptarán postulaciones escritas en castellano.


Nota: El Ministerio de Cultura no aceptará solicitudes de los participantes para revisar propuestas o proyectos con el fin de verificar el cumplimiento de requisitos generales o específicos de participación.

Derechos del ganador:

  • Cubrimiento del transporte ida y regreso desde el lugar de residencia a Ciudad de Guatemala, Guatemala.
  • Cubrimiento de los viáticos, transporte interno, alojamiento, alimentación, seguro de viaje durante los días que se desarrolle la residencia.
  • Participación en el Programa de Movilidad de Artistas y Gestores Culturales de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI.
Deberes del ganador
  • Entregar un informe final de la residencia con soportes Anexo II
  • Durante el período del proceso de formación, dedicarse única y exclusivamente a las actividades establecidas en el programa de trabajo.
ANEXOS



Mayores Informes:

Oficina de Cooperación Internacional
Ministerio de Cultura de Colombia
Carrera 8ª No. 8-55 Bogotá, Colombia
Conmutador (57 1) 342 4100
www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081