Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCompañía-Cuerpo-de-Indias-fue-seleccionada-para-participar-en-el-Programa-Artista---Residencia-2016-en-The-Watermill-Center
2016-08-25

Compañía Cuerpo de Indias fue seleccionada para participar en el Programa Artista - Residencia 2016 en The Watermill Center

 
Compartir en:

 
Compañía Cuerpo de Indias (Núcleo Profesional de El Colegio del Cuerpo) fue seleccionada entre 264 propuestas para participar en el Programa Artista - Residencia 2016 en The Watermill Center.

"Watermill Center es un laboratorio de inspiración y performance, fundado por el artista visual y de teatro Robert Wilson, que proporciona un entorno único a la comunidad global de artistas emergentes y reconocidos, así como a pensadores para reunirse y explorar nuevas ideas juntos". www.thewatermillcenter.org

Allí se hará el montaje y presentación de una adaptación de la obra 'Inxilio: el sendero de lágrimas', creada​ por el coreógrafo y bailarín cartagenero Álvaro Restrepo con El Colegio del Cuerpo en homenaje a las victimas del conflicto armado en Colombia. En esta oportunidad, esta obra será protagonizada por indígenas de la etnia shinnecock (estadounidense), en una reserva de Long Island en New York.

El objetivo de la obra será crear conciencia sobre el contexto actual de la relación de la comunidad de Southampton con los indígenas Shinnecock, ya que estos últimos afirman sentirse "exiliados en su propio territorio". Esta ceremonia será una súplica honesta y activa, para que sean tratados con el respeto que merecen los dueños ancestrales de esas tierras.  

Las presentaciones de 'Inxilio: el sendero de lágrimas' serán el 16 de Septiembre en la reserva de los indígenas Shinnecock en Long Island y el 18 de Septiembre en The Watermill Center.

Adicionalmente, durante 2 semanas se llevarán a cabo actividades pedagógicas con los colegios locales y centras para personas discapacitadas o adultos mayores de la comunidad de Long Island para trasmitir el compromiso social de El Colegio del Cuerpo.

así mismo,  se realizará un ensayo abierto de la más reciente creación "¡NEGRA! ANGER!", homenaje a la ‘sacerdotisa del blues’ Nina Simone y al poeta de Martinica Aimé Césaire, en su búsqueda por dar un grito de libertad, de reivindicación de la raza negra y una celebración de la diversidad.


* El Ministerio de Cultura no tiene responsabilidad ni injerencia en los requerimientos, procesos de selección y resultados de las convocatorias que aquí se publican​​​

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081