|
|
A6 - Visita Bilateral de Experto "Una tercera lectura"
Contenido de la página - Realizar asistencia técnica a profesionales de áreas educativas, representantes de Ministerios con programas relacionados con la lectura, organismos educativos, universidades públicas y privadas, cámara del libro y asociaciones de bibliotecarios para la formulación del plan de formación en promoción de lectura de El Salvador.
- Capacitar bibliotecarios y mediadores de lectura que cumplen la función de directores de bibliotecas, procedentes de las tres zonas del país.
- los bibliotecarios son técnicos en bibliotecología y bachilleres con alguna formación en bibliotecología. La mayoría se ha mantenido en sus cargos de entre 10 a 25 años.
- Los mediadores de lectura provienen de instituciones educativas y culturales relacionadas con el fomento de lectura. En este grupo se encuentran profesionales de áreas educativas, bibliotecarios de universidades públicas y privadas, técnicos en bibliotecología, educadores, escritores de literatura infantil y diseñadores.
|
Resultados/logros esperados: |
- Avanzar en la formulación del plan de formación en promoción de lectura de El Salvador y realizar asistencia técnica a alrededor de 20 personas involucradas con el tema.
- Capacitar alrededor de 50 personas, participantes en el taller sobre formación en promoción de lectura.
|
Agenda visita experto - El Salvador.pdf
HONDURAS
Objetivos: |
- Realizar asistencia técnica y seguimiento a la formulación del plan de formación en promoción de lectura de Honduras.
- Capacitar al equipo de fomento de la lectura (Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, Secretaría de Educación, Biblioteca Nacional, Centro CHIMINIKE, FEREMA – Bibliotecas Rurales, Organización de Estados Iberoamericanos OEI, Programa Primera Infancia e Instituto de Cultura Hispánica de Honduras) involucrado en el desarrollo del Plan de formación en Promoción de Lectura.
|
Resultados/logros esperados: |
- Avanzar en la formulación del plan de formación en promoción de lectura de Honduras.
- Permitir la articulación entre la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, la Secretaria de Educación, la Biblioteca Nacional, el Centro CHIMINIKE, FEREMA – Bibliotecas Rurales, la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, el Programa Primera Infancia y el Instituto de Cultura Hispánica de Honduras para la construcción del Plan de Formación en Promoción de Lectura en este país.
|
Agenda visita experto - Honduras.pdf
PERÚ
- Realizar asistencia técnica y seguimiento a la formulación del plan de formación en promoción de lectura del Perú.
- Capacitar al equipo de fomento de la lectura (Ministerio de Cultura, Biblioteca Nacional y Ministerio de Educación del Perú) involucrado en el desarrollo del Plan de formación en Promoción de Lectura.
|
Resultados/logros esperados: |
- Avanzar en la formulación del plan de formación en promoción de lectura del Perú.
- Permitir la articulación entre el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Educación del Perú para la construcción del Plan de Formación en Promoción de Lectura.
|
Agenda visita experto - Perú.pdf
|