Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAsistencia-tecnica-bilateral
 

 A6 - Visita Bilateral de Experto "Una tercera lectura"

 
 
 
Compartir en:

 

EL SALVADOR

Objetivos:
  1. Realizar asistencia técnica a profesionales de áreas educativas, representantes de Ministerios con programas relacionados con la lectura, organismos educativos, universidades públicas y privadas, cámara del libro y asociaciones de bibliotecarios para la formulación del plan de formación en promoción de lectura de El Salvador.
  2. Capacitar bibliotecarios y mediadores de lectura que cumplen la función de directores de bibliotecas, procedentes de las tres zonas del país.
  • los bibliotecarios son técnicos en bibliotecología y bachilleres con alguna formación en bibliotecología. La mayoría se ha mantenido en sus cargos de entre 10 a 25 años.
  • Los mediadores de lectura provienen de instituciones educativas y culturales relacionadas con el fomento de lectura. En este grupo se encuentran profesionales de áreas educativas, bibliotecarios de universidades públicas y privadas, técnicos en bibliotecología, educadores, escritores de literatura infantil y diseñadores.

Resultados/logros esperados:
  1. Avanzar en la formulación del plan de formación en promoción de lectura de El Salvador y realizar asistencia técnica a alrededor de 20 personas involucradas con el tema.
  2. Capacitar alrededor de 50 personas, participantes en el taller sobre formación en promoción de lectura.

Agenda visita experto - El Salvador.pdf


HONDURAS


Objetivos:
  1. Realizar asistencia técnica y seguimiento a la formulación del plan de formación en promoción de lectura de Honduras.
  2. Capacitar al equipo de fomento de la lectura (Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, Secretaría de Educación, Biblioteca Nacional, Centro CHIMINIKE, FEREMA – Bibliotecas Rurales, Organización de Estados Iberoamericanos OEI, Programa Primera Infancia e Instituto de Cultura Hispánica de Honduras) involucrado en el desarrollo del Plan de formación en Promoción de  Lectura.

Resultados/logros esperados:
  1. Avanzar en la formulación del plan de formación en promoción de lectura de Honduras.
  2. Permitir la articulación entre la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, la Secretaria de Educación, la Biblioteca Nacional, el Centro CHIMINIKE, FEREMA – Bibliotecas Rurales, la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, el Programa Primera Infancia y el Instituto de Cultura Hispánica de Honduras para la construcción del Plan de Formación en Promoción de Lectura en este país.

Agenda visita experto - Honduras.pdf


PERÚ

Objetivos:
  1. Realizar asistencia técnica y seguimiento a la formulación del plan de formación en promoción de lectura del Perú.
  2. Capacitar al equipo de fomento de la lectura (Ministerio de Cultura, Biblioteca Nacional y Ministerio de Educación del Perú) involucrado en el desarrollo del Plan de formación en Promoción de  Lectura.

Resultados/logros esperados:
  1. Avanzar en la formulación del plan de formación en promoción de lectura del Perú.
  2. Permitir la articulación entre el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Educación del Perú para la construcción del Plan de Formación en Promoción de Lectura.

Agenda visita experto - Perú.pdf


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081