Abierta convocatoria para Premio periodismo cultural
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAbierta-convocatoria-para-Premio-periodismo-cultural
2014-08-01
 

Abierta convocatoria para Premio periodismo cultural

 
 
Compartir en:

 
La convocatoria“Distintas maneras de narrar las Músicas de marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur” estará abierta desde el 01 de agosto y hasta el 12 de septiembre del 2014.

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, convocan a periodistas, comunicadores y productores de contenidos culturales de todo el país, a participar  en el Premio de periodismo cultural “Distintas maneras de narrar las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacifico Sur”. 

Este premio tiene el propósito de reconocer, piezas y trabajos periodísticos que visibilicen la riqueza musical, étnica y espiritual de la manifestación de las Músicas de marimba y Cantos tradicionales del Pacífico Sur, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Se entregarán 4 reconocimientos en igual número de categorías:

• Mejor crónica escrita: $2.000.000 

• Mejor reportaje fotográfico $2.000.000

• Mejor pieza radial $ 2.500.000

• Mejor pieza audiovisual $3.500.000

Las piezas y trabajos finalistas y ganadores circularán por el canal regional Telepacífico, la emisora universitaria Univalle Estereo y el periódico El País de Cali. 

Con este premio, el Ministerio de Cultura busca continuar fomentando la producción mediática de contenidos culturales de calidad, así como el reconocimiento del trabajo y la creatividad de los periodistas y productores de contenidos, para contar historias que promuevan la difusión y apropiación de nuestro patrimonio cultural.

En el marco del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la Dirección de Comunicaciones y la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali realizarán dos conversatorios donde se brindará a comunicadores, periodistas y productores de contenidos; información sobre esta convocatoria y la función social de las Músicas de marimba y Cantos tradicionales del Pacífico Sur y claves para la creación de contenidos sobre el patrimonio cultural. 

Estos conversatorios se realizarán el día 13 de agosto a partir de las 8:30 a.m en Centro Cultural de Cali (Cra.5 # 6-05).

Consulte aquí las bases de convocatoria del Premio.

Lea también los anexos de la convocatoria:




Mayores informes: 

Fernando Pérez
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5002
fperezv@mincultura.gov.co 
Facebook: http://xurl.es/FBdircom 
Twitter: @Dircomunicacion
Cerrar X
Compartir con un Amigo