Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Objetivos
 

 Objetivos

 
 
 
Compartir en:

 

  • Motivar el reconocimiento y validación de los Derechos culturales de los niños y los jóvenes, como ejes fundamentales en el desarrollo integral de estos grupos poblacionales. Estos derechos se relacionan directamente con el reconocimiento de la diversidad cultural de Colombia, las particularidades de cada región, las tradiciones, la identidad, el patrimonio, las creencias familiares y sociales.
  • Contribuir por medio de procesos comunicativos participativos a que los niños y los jóvenes incidan en los procesos culturales y sociales de sus contextos, que hacen parte importante de la conservación o evolución de las expresiones culturales y las maneras de relacionarse y vivir que tienen sus comunidades. 
  • Posicionar a la comunicación como un espacio en el que los niños y los jóvenes, crean, reflexionan y sienten que sus ideas y opiniones son tenidas en cuenta, pero, además, se reconocen como personas que puede aportar para mejorar sus contextos. En este sentido la comunicación es el mecanismo que le permite al niño equilibrar su relación con los adultos porque lo ubica como un creador que tiene cosas que decir sobre temas sensibles de sus comunidades. 
  • Propiciar acciones que generen escenarios de confianza, convivencia y transformación a partir del reconocimiento y el respeto de los actores involucrados y de las características particulares de los territorios donde se implementan las diferentes acciones del proyecto.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081