Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Convocatoria Claves Alharaca Ideas Convergentes 2019
 

  

 
 
 
Compartir en:

 

PROYECTOS SELECCIONADOS PARA ASISTIR A CLAVES 2019 3.jpg


Reglas de participación.png

Es importante que los proyectos de ficción (serie, largometraje, desarrollo transmedia) que están interesados en hacer parte del taller intensivo de cuatro días Claves Alharaca ¡Ideas convergentes! del Ministerio de Cultura y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), tengan en cuenta las siguientes reglas.

La presente convocatoria tiene dos objetivos:

  1. Escoger 15 proyectos audiovisuales de ficción para público infantil con posibilidades de expansión a otros formatos y/o espacios de circulación, los cuales participarán en el taller teórico práctico que se realizará del 28 al 31 de mayo de 2019 en las instalaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sede Bogotá. El taller Claves Alharaca ¡Ideas convergentes! será conducido por las expertas internacionales Yolanda Barrasa (España. Guionista, directora y dramaturga, especialista internacional en análisis, consultorías, escritura y docencia de guión) y Belén Santa-Olalla (España. Senior Creative Consultant en Transmedia Storyteller LTD, líder de la estrategia transmedia para la 4a temporada de GOT España).

  2. De los 15 proyectos participantes en el taller, se elegirán seis que recibirán estímulos de fortalecimiento y acompañamiento para su participación en mercados internacionales. Los ganadores de BAM Animation no podrán acceder a estos seis estímulos.


Pueden participar

  • Personas naturales (a título individual). Ciudadanos colombianos mayores de dieciocho (18) años, residentes o no en el país y extranjeros mayores de dieciocho (18)  años  que  acrediten  residencia  de  los  últimos  cinco  (5)  años  continuos en Colombia.

  • Grupos constituidos (personas naturales a título colectivo). En alianza temporal de dos (2) o más personas naturales que deciden unirse para presentar y ejecutar un proyecto para público infantil.

  • Personas jurídicas colombianas, de naturaleza pública, mixta o privada, organizaciones no gubernamentales, alianzas temporales y comunidades étnicas, universidades, entre otras.


Cada participante podrá presentar máximo un (1) proyecto. El representante legal de persona jurídica no podrá presentarse como persona natural con un segundo proyecto.

Los proyectos se recibirán en formato digital, diligenciando la ficha anexa, en los correos electrónicos:


jrsanchezc@mincultura.gov.co 

churtadog@mincultura.gov.co


Cada proponente deberá anexar el registro de la obra expedido ó en trámite por la Dirección Nacional de Derecho de Autor del Ministerio del Interior y en caso de no ser titular de los derechos, incluir la autorización de cesión de derechos de los titulares.

El proponente se compromete a mantener indemne, eximir y liberar de toda responsabilidad al Ministerio de Cultura y la ANTV, en caso de violación a la normatividad vigente en materia de propiedad intelectual ante  los  titulares  de  los  derechos  que  se  puedan  ver  afectados,  respondiendo por todas y cada una de las conductas en las que pueda incurrir y salir al saneamiento frente a cualquier reclamación.


Documentos a entregar

  1. Carta de presentación en la que se aceptan los términos y compromisos establecidos por la presente convocatoria, donde se debe especificar nombre y cédula de la persona que asistirá a los cuatro días de taller (Ver anexo 1).

  2. Ficha del proyecto (Ver anexo 2)

  3. Carta derechos de autor

Cronograma

4 de abril: Apertura de la convocatoria

30 de abril: Cierre de la convocatoria

10 de mayo: Publicación de resultados de los 15 proyectos seleccionados.

28 al 31 de mayo: Taller Claves Alharaca: ¡Ideas convergentes!

8 al 12 de julio: Bogotá Audiovisual Market (BAM)

Tutorías: 8 encuentros virtuales hasta octubre de 2019.


Estímulos

De los 15 proyectos seleccionados se elegirán seis, que recibirán los siguientes estímulos:

  1. Estímulo La Tele de los niños - ANTV: Tutoría virtual por parte de dos expertos internacionales durante 5 meses, para el fortalecimiento de cada proyecto de cara a su presentación en el BAM y en futuros mercados audiovisuales.
  2. Estímulo Alharaca - BAM: 2 acreditaciones al Bogotá Audiovisual Market (BAM) por proyecto seleccionado, que incluyen:
* Encuentros especiales con compradores Nacionales e Internacionales en busca de alianzas.

* 1 invitación a Brunch por proyecto

* Actividades especiales en el TV Lounge

* Inclusión en la guía de industrias BAM

* Acceso a las actividades generales dentro del BAM, entre las que se destacan:

  • BAM TALKS, conferencias donde se discuten nuevos caminos y retos de la industria audiovisual. 

  • BIG TOP, un espacio único donde encontraran las mejores empresas de servicios y marcas de la industria Audiovisual.

  • HAPPY HOURS, donde tendrán la posibilidad de hacer contacto con profesionales locales e internacionales de la industria. 

Deberes de los ganadores

Solo un representante de cada uno de los 15 proyectos seleccionados en la presente convocatoria, se compromete a asistir durante los 4 días a la totalidad de sesiones del taller Claves Alharaca: ¡Ideas convergentes!

En caso de ser beneficiarios de los estímulos, se comprometen a participar de las actividades de la BAM y de las tutorías con el experto asignado.

Una vez producido el proyecto deberá incluir en los créditos finales un reconocimiento explícito de que fue apoyado en su desarrollo por el Ministerio de Cultura de Colombia y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).


Anexos


Expertas Internacionales


2019---o.png



Cerrar X
Compartir con un Amigo