Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Investigación
 

 Investigación

 
 
 
Compartir en:

 

Pensando en fortalecer los procesos de apropiación y gestión del conocimiento, el Proyecto de Comunicación Cultural y Niñez (PCCN), presenta una serie de investigaciones y anexos que enriquecen la relación de los medios de comunicación con el entorno cultural de los niños.


Conozca a continuación las investigaciones realizadas:


​​​​​​​1. 6 años de estímulos a las mejores propuestas de contenidos infantiles

Desde un análisis de las propuestas presentadas a las Convocatorias de Estímulos desde el 2010, el PCCN destaca información importante que fortalezca los nuevos proyectos de comunicación dirigidos a la infancia. El siguiente documento presenta un abanico de herramientas clave, que servirán de apoyo a los interesados en presentarse a próximas convocatorias para el desarrollo de nuevos contenidos para niños y adolescentes. Acá, usted podrá encontrar el informe completo:





2. Princesas, transgresores, apasionados y otros


Esta investigación busca enriquecer la relación comunicación-cultura-niñez, con el fin de conocer nuestro público objetivo, los niños. En este caso, tener una aproximación a los hábitos de consumo mediático de los niños y niñas en Colombia. El estudio se acerca a los niños desde su personalidad, gustos, sentimientos, pensamientos y conductas, para construir un perfil que determine lo que son y lo que consumen.

Para mayor Consulte aquí el documento completo en sus diferentes versiones:

Princesas, transgresores, apasionados y otros.zipDescargar versión PC            Princesas, transgresores, apasionados y otros (Mac).app.zipDescargar versión Mac                 

NOTA: Si experimenta dificultades para abrir el archivo en versión Mac, desbloquéelo desde Preferencias del Sistema/ Seguridad y privacidad / General - Permitir aplicaciones descargadas de: Mac App Store y desarrolladores identificados.






Esta es una investigación documental sobre la relación de la primera infancia (0-6años) y la televisión. Este documento sirve como herramienta para fortalecer la creatividad y producción en la creación de nuevos contenidos infantiles.








de 8 a 10.JPG

Con el fin de entender las necesidades de los niños y niñas colombianos, esta investigación aborda situaciones y relatos infantiles, mezclando su relación entre fantasía y realidad.

El documento, sirvió de inspiración para la creación de la serie “La lleva” y “La lleva internacional”, programas de gran trascendencia en Colombia y Latinoamérica.




 

Volver a inicio​​​​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081