Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Convergemos radio Octubre
Programas

 Convergemos radio Octubre

 
 
 
Compartir en:
  • Clasificación no admitida

 


Capítulo. 6 Narración y Memoria

En este episodio nuestro programa se centra en cómo se narra y cómo se pone en escena la memoria. Nuestra memoria colectiva, todo lo que somos y nos pertenece. El proyecto taller de la memoria es Colombia narrada. Mediante relatos culturales de un territorio tan diverso como el nuestro.





Capitulo 7. Especial: 12 de Octubre y Viajes a la Memoria

El llamado oficialmente día de la raza. Fue el 12 de octubre de 1492 cuando los españoles llegaron por primera vez y por error a tierras americanas en lo que se llamó el “descubrimiento de América” sin embargo en nuestros días continúan apareciendo evidencias que nos gritan que Colón no la descubrió, y que antes que él fueron muchos, de muchas procedencias y distintas épocas, quienes llegaron al que los europeos de hace más de 500 años llamaron “el nuevo mundo”. Y esa llegada cambió para siempre el rumbo de la historia del mundo. Así como a partir del asentamiento español en territorios como el que tiempo después acabaría siendo el nuestro. Colombia. Por eso queremos compartir con ustedes tres episodios de la serie viajes a la memoria. Estos tres episodios se centran en historias desencadenadas a partir del imperio español en nuestra tierra.


Capítulo 8. Derecho a la Comunicación en el territorio Caríbe

En este episodio conversamos con comunicadores y creadores de contenidos de la Costa Atlántica. Ellos y nos contarán de las acciones que han liderado en el territorio, de su trabajo con las comunidades, de los contenidos que han producido. 




Capítulo 9. Comunicación Cultural y Niñez

Nuestro programa nuevamente hablará de experiencias de comunicación que apuestan por la autonomía, por los derechos, por la expresión de los niños y las niñas de nuestro país. Escucharemos cómo los niños y las niñas se acercan al universo de la radio para hablar de su vida cotidiana, de sus puntos de vista, de sus preocupaciones, de sus sueños y de sus derechos.      

   










Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081