Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Alharaca Lab! vuela por primera vez a San Andrés
2019-07-02
TALLERES

Alharaca Lab! vuela por primera vez a San Andrés

 
Foto: Dirección de Comunicaciones
Compartir en:

 
Durante los talleres Alharaca Lab, los niños y niñas apropian herramientas de la comunicación para expresar a los adultos cuáles son sus temas y preocupaciones más relevantes.

Volver al inicio

El taller se realizará entre el 16 y el 18 de julio próximo por un equipo de la Dirección de Comunicaciones, del Ministerio de Cultura, dentro de la programación organizada para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia. En la actividad participarán estudiantes del 'Brooks Hill Bilingüal School', quienes harán una reflexión sobre las problemáticas de su territorio.

Alharaca Lab! es una estrategia lúdica y pedagógica desarrollada por el Proyecto Comunicación Cultural Niñez y Juventud, de la Dirección de Comunicaciones, implementada con éxito desde 2016.

Se trata de un espacio divertido en el que niños y niñas apropian herramientas de expresión y participación. Allí, son reconocidos como agentes culturales y sociales con propuestas significativas para el desarrollo y el bienestar de sus comunidades, mediante el uso de la comunicación como un espacio de creación y movilización de los temas relevantes para ellos.

Como en otras regiones, las actividades programadas para la Isla tendrán como énfasis temático la reflexión de los chicos acerca de los temas y problemáticas que, en su opinión, han afectado históricamente sus entornos cercanos y cómo se pueden solucionar a futuro.

Volver al inicio


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081