Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Componentes
 

 Componentes

Compartir en:

 

Para el logro de sus objetivos, el PNMC se estructura en ocho componentes estratégicos y de manera transversal, la Coordinación de Prácticas Musicales Colectivas:


Formación: Busca  cualificar los procesos de conocimiento que fundamentan la práctica musical colectiva en sus distintos contextos, promoviendo la actualización y profesionalización de músicos docentes, la educación musical de niños, jóvenes y adultos y fomentando la apropiación y relación activa de las comunidades con la música.

Dotación e Infraestructura: Diseña y promueve políticas que integran esfuerzos de diferentes instancias para fomentar y garantizar el acceso democrático a dotación, mantenimiento y construcción de instrumentos para las escuelas municipales de música. Así mismo, elabora y distribuye materiales pedagógicos musicales a las regiones como soporte del proceso formativo

Información: Impulsa el levantamiento, la sistematización y el análisis de la información del sector musical, con el fin  de generar una recopilación adecuada que permita medir los avances e impactos de la implementación de las políticas públicas para la actividad musical a través de proyectos de diagnóstico, caracterización y evaluación en el marco del Sistema Nacional de información Cultural – SINIC.

Investigación: Formula, promueve y socializa las políticas para la investigación y la documentación musical en Colombia, con el fin de conocer e interpretar la realidad nacional del campo musical y aportar a la proyección de las acciones estratégicas correspondientes.

Divulgación y Circulación: Impulsa mecanismos de divulgación, promoción y circulación de la música en el contexto nacional e internacional y fomenta la visibilidad y conocimiento del PNMC.

Creación: Estimula y reconoce la labor creativa de los músicos colombianos mediante una oferta anual, a nivel nacional e internacional, de incentivos especiales a los artistas intérpretes, creadores, gestores e investigadores musicales

Emprendimiento y Producción: Busca identificar, apoyar y ejecutar alternativas económicas y organizativas que fortalezcan procesos creativos, productivos y de circulación de los agentes en el campo de la música.

Gestión: Promueve el fortalecimiento institucional del estado, la organización del sector y la participación social en torno a la música.

Coordinación de Prácticas Musicales: Es un eje transversal a todo el PNMC que busca apoyar de manera específica el fortalecimiento de las diversas prácticas musicales.  Al mismo tiempo identifica y fomenta otras prácticas colectivas no priorizadas hasta el momento como son las diferentes músicas urbanas. ​

Cerrar X
Compartir con un Amigo