Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Autorización de Operadores
 

 Autorización de operadores de boletería en línea

Compartir en:

 

El artículo 13º del Decreto 1258 de 2012 determina que el Ministerio de Cultura autorizará los operadores de boletería que realicen la venta de boletería y entrega de derechos de asistencia en espectáculos públicos de las artes escénicas a través del sistema en línea.
 

Solicitud de autorización

¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR PREVIAMENTE ANTES DE SOLICITAR LA AUTORIZACIÓN DE OPERADORES DE BOLETERÍA EN LÍNEA?

El solicitante debe acceder al Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas –PULEP a través del enlace: http://pulep.mincultura.gov.co, elegir la opción REGISTRARSE, diligenciar los datos básicos de identificación y seleccionar el perfil de OPERADOR DE BOLETERÍA

Una vez diligenciado el formulario de ingreso, el Ministerio de Cultura revisa y valida la solicitud de autorización a fin de habilitar el acceso del operador de boletería al PULEP.

¿CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE OPERADORES DE BOLETERÍA EN LÍNEA?

El solicitante debe ingresar al Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas –PULEP accediendo a través del enlace: http://pulep.mincultura.gov.co, entrar por la opción INGRESAR y autenticarse con su respectivo correo electrónico y contraseña.

 

El solicitante debe diligenciar el formulario de autorización de operadores de boletería en línea, aportando los siguientes documentos:

  • Certificado de existencia y representación legal, con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días calendario. Si se trata de una persona jurídica de naturaleza privada, esta podrá autorizar al Ministerio de Cultura para que consulte el certificado de existencia y representación legal en el Registro Único Empresarial y Social –RUES- de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio –CONFECÁMARAS-; de lo contrario, debe cargarlo en el PULEP un certificado con fecha de expedición no mayor a tres meses. Para el caso de entidades públicas, se deberá cargar al PULEP el acto legal de creación y, para personas naturales, la fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
  • Registro Único Tributario (RUT). El solicitante podrá autorizar al Ministerio de Cultura para que consulte este documento en la base de datos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN. En caso contrario, el solicitante deberá cargar en el PULEP el RUT debidamente actualizado.
  • Descripción de la trayectoria/experiencia de la empresa en el manejo de boletería en línea.
  • Descripción del software utilizado para la venta de boletería en línea, su arquitectura, la ubicación de los servidores en que aquel opera, así como el usuario y la contraseña asignados al Ministerio de Cultura para consultar en línea los reportes de venta de espectáculos públicos de las artes escénicas.
  • Estados financieros certificados por el contador y/o revisor fiscal de la empresa, correspondientes a la vigencia fiscal anterior a la solicitud.
  • Certificado de revisor fiscal en donde conste el patrimonio líquido de la empresa, con corte al 31 de diciembre de la vigencia fiscal anterior a la solicitud de autorización.
  • Declaración de renta de la última vigencia fiscal
  • Informe de venta de boletería y volumen de operaciones de los dos (2) años anteriores a la solicitud, firmado por el revisor fiscal o contador, calculado según la siguiente fórmula: volumen de operaciones = (número de boletas vendidas) X (precio unitario).

Tutoriales

http://pulep.mincultura.gov.co/portal/instructivos.html

Base de datos de operadores autorizados

Consulte la base de datos de operadores de boletería en línea autorizados por el Ministerio de Cultura, así como las resoluciones de autorización de cada uno de ellos:


Resoluciones 2018

ResoluciónOperador​Nombre comercial​Categoría
Resolución 0207 de 2018
​Grupo empresarial MB Network
S.A.S.
MB Network S.A.S.
​Local
Resolución 0354 de 2018​Sociedad ​Inteon S.A.S.
​Inteon S.A.S.
​Local

Resolución 0610 de 2018​
​Espectáculos y Eventos de Colombia S.A.S.
Colboletos
​Nacional

Resolución 0609 de 2018​
​Applauso S.A.S.

​Applauso S.A.S.
​Local

Resolución 1069 de 2018​
​TICKET COLOMBIA S.A.S.
​ETicket
​​Local
​​


Resoluciones 2017

ResoluciónOperador​Nombre comercial​Categoría
Resolución 0177 de 2017
Boleta en Mano S.A.S.

Boleta en Mano S.A.S.

Local
Resolución 0178 de 2017​
Ws Ticketing S.A.S.

Ws Ticketing S.A.S.​

Local
Resolución 0373 de 2017​​
Sala Llena.como S.A.S. 

Sala Llena.como S.A.S.​

Local
Resolución 2980 de 2017​

Quick Ticket S.A.S.

Quick Ticket S.A.S.

Local
Resolución 2981 de 2017​​
Todo Fácil S.A.S.

Todo Fácil S.A.S.​

Local
Resolución 3660 de 2017

Vive tu entrada S.A.S

Vive tu entrada S.A.S.

Local


Resoluciones 2016

ResoluciónOperador​Nombre comercial​Categoría
Resolución 3300 de 2016​​

La Boletería S.A.S. 


La Boletería S.A.S. 

Local
Resolución 3299 de 2016​

D.S.I. S.A.

D.S.I. S.A.

Regional
Resolución 2936 de 2016
Tutores Asesorías
Empresariales S.A.S. 
​​
Tuzonaticket 

Local
Resolución 1693 de 2016
La Tiquetera SAS

​​La Tiquetera SAS

Regional
Resolución 2036 de 2016
Sociedad Gema Tours S.A.

Gema Tours S.A.

Regional
Resolución 2470 de 2016
Cine Colombia S.A.
​ 
Primera Fila

Nacional
Resolución 2669 de 2016
Sociedad Ticket Factory
Express S.A.S. 

​Ticket Express

Nacional
​Resolución 2556 de 2016​​​​​
Ticket Fast SAS

Ticket Fast SAS

Nacional
Resolución 2469 de 2016
Atrápalo Colombia SAS

Atrápalo

Regional
​​​Resolución 2467 de 2016
Comercializadora de
Franquicias S.A.

Ticket Shop 

Nacional
​​Resolución 2471 de 2016​​
Colombiana de Tiquetes - 
Coltickets S.A. 

Tu Boleta

Nacional

Cerrar X
Compartir con un Amigo