Manicomio de Muñecos

Don Abundio y sus Traviesos

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

“Manicomio de muñecos es el lugar de los sueños cumplidos”

Manicomio de muñecos es el lugar de los sueños cumplidos y para hablar con la imaginación. En el teatro hacemos las cosas con el corazón. Contamos historias porque tenemos la fe de que ayudan a formar a los niños para que crezcan en contacto con el arte.

Los títeres tienen un poder transformador y mágico. Son un medio para llegarle al corazón de la gente y representan el primer contacto que tienen los niños con todas las artes. Sus historias les sirven para identificarse y para tomar herramientas para resolver sus problemas. Trabajamos con pasión para que las obras tengan todo lo necesario en cuanto a dramaturgia, puesta en escena, recursos técnicos

¿Qué nos mueve?, la terquedad, y la credibilidad absoluta que tenemos en los títeres. Obviamente la terquedad es por amor. Nos inspira la gente, la vida, todos. Las historias cotidianas, lo que viven los niños y los adultos porque nuestro trabajo va a la familia. Lo hemos logrado con mucho esfuerzo y perseverancia, creyendo que somos capaces, que se puede vivir del arte y dignamente.

Manicomio de muñecos es un teatro maravilloso de la ciudad de Medellín que sale de la sala, va a muchos países, va a empresas, va a colegios, va a guarderías y dicta clases en la Universidad de Antioquia en iniciación de títeres. No queremos dejarlos perder, porque los títeres son un recurso lindo con el que cuenta el arte. Hemos hecho un trabajo consciente en formación de públicos, Titirifestival Manicomio de Muñecos lleva 17 años.

Las dos somos arquitectas, nos conocimos justamente en la facultad, en la Nacional, decíamos ¡que rico tener algún día nuestro propio teatro, que dicha tener un Metropolitano pequeño para títeres y con todas las condiciones técnicas! Esta casa es el premio de muchos años de trabajo, empezamos con una sala para 40 personas y luego pasamos a la de 80.

Conozca más del proyecto

Los 'Rostros de la Cultura Colombia' presenta una muestra del trabajo y la pasión de millones de compatriotas que aman, viven y hacen cultura en todas las regiones del país.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Inicio Acerca del proyecto Contáctenos