Alida Esther Pérez Fiallo

“Me encanta la música porque es maravillosa. Cuando cierro los ojos y siento la música, me transporto a otro lugar, es como si estuviera en el mundo de donde viene la canción”

Tengo 10 años y estoy en quinto grado. Hace un año vivo en la vereda Guatiguará en Piedecuesta, Santander, mi papá compró un lote y lo estamos construyendo poco a poco. Me gusta asistir a las clases en Batuta porque nos enseñan cosas nuevas y a ser más disciplinados.

El profesor nos enseña música y nosotros cantamos y tocamos instrumentos como la tambora, la flauta y las placas. Cuando el público nos aplaude, siento mucha alegría, siento que he progresado. Es muy emocionante ir a conciertos y demostrar todo mi talento.

Me encanta la música porque es maravillosa. Cuando cierro los ojos y siento la música, me transporto a otro lugar, es como si estuviera en el mundo de donde viene la canción y hablando con otras personas que habitan allá. Me gustan los porros, las baladas y canciones un poco más rápidas como el pop.

A los niños les aconsejo que luchen por sus sueños, que hagan como yo, que a mí, me gustaba la música y yo le decía a mi papá que me ayudara. Me hace feliz la música, el deporte y cocinar, me divierto haciendo inventos en la cocina. Quiero aprender a tocar clarinete y perfeccionar la flauta y el piano. Cuando sea grande quiero dedicarme a la música y ser contadora.

Conozca más del proyecto

Los 'Rostros de la Cultura Colombia' presenta una muestra del trabajo y la pasión de millones de compatriotas que aman, viven y hacen cultura en todas las regiones del país.

Inicio Acerca del proyecto Contáctenos